Rese A TLC

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Reseña TLC

¿Que pidio como condición Obama para firmar TLC?
CAMPOALEGRE: Desastre organizacional, irrespeto desde la fuerza pública, irrespeto por el productor interno por el agricultor, robo demercancías (semillas de arroz) por parte del gobierno a los agricultores dado que se llevaban el producido. Amenazas con judicialización con tres a cinco años de cárcel si se oponían, solo se puedesembrar semillas certificadas por eso el desperdicio, ahora la 970 condena a campesino que no puede sembrar semillas no certificadas.
Antes de esta ley ellos sembraban cultivaban y reutilizaban lasemilla para poder re cultivar, dada la ley protegían la patente de la semilla y la reutilización se considera ilícita obligando al campesino a que cada vez que quiera cultivar debe comprar semilla nueva.No solo amenazaba el futuro esta ley sino que también criminalizaría a los campesinos. Estados Unidos califico a los campesinos de Campoalegre como piratas de semillas a lo cual 75.000 kg de semillasfueron enterrados en un basurero.
El Ica visito a los secaderos que había visitado antes de la ley y que nunca había pasado ningún inconveniente pero ahora venían a sellar los secaderos a unosempresarios que tenían sus registros en cámara de comercio y que pagaban impuestos.
El solo hecho de guardar la semilla ya convierte al agricultor en blanco del gobierno. Para que una semilla seacertificada debe ser producida por los obtentores los cuales son protegidos por el ICA. Nunca se informó por los medios a los agricultores de que es ilegal el proceso de secado de las semillas de arroz. Noexistió un proceso de socialización de la norma .El agricultor siempre tuvo su derecho a la reserva de semillas y ahora era ilegal. Ahora2.157.000 toneladas de semilla han sido destruidas en Campoalegre1592 bultos de arroz cada uno de ellos avaluado en 40 dorales fueron también destruidos. Tercer negocio más rentable del mundo.
No existe diferencia según los campesinos entre las semillas de ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • res de res
  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS