Rese A

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LA RESEÑA


DEFINICIÓN: una reseña es un informe escrito, breve y de tipo objetivo que presenta la información de otro texto al que se denomina fuente.

Existen dos tipos de reseñas, descriptiva ycrítica. Si la reseña es del primer tipo deben verse claramente la descripción del documento, la exposición de ideas principales y la importancia que tiene el documento reseñado para el conocimientodel tema. En una reseña crítica se hace necesario contrastar y confrontar las afirmaciones presentes en el documento con la postura personal del reseñador, para ello se lleva a cabo una argumentaciónrazonada, se menciona el comentario sobre el tema y la valoración personal del reseñador.

La finalidad de la reseña, además de presentar un documento, está en servir de puente que invite a la lecturadel texto reseñado; por ello debe atraer a futuros lectores y no alejarlos. Pueden reseñarse diversas fuentes: artículos de revistas, libros, películas, conferencias, eventos culturales, obras deteatro, etc., teniendo en cuenta que en su presentación la reseña no debe exceder las tres (3) páginas.


PARTES DE LA RESEÑA


NOMBRE DEL DOCUMENTO: RESEÑA. Toda reseña se titula así, para dar aentender que es ese tipo de documento y no otro. Además, quien reseña puede crear un título acorde con el tema y según su proceso de lectura.

ENCABEZAMIENTO: es la ficha bibliográfica del texto donde seubican: autor, título, ciudad, editorial, año, páginas del documento reseñado (ver NOTA más abajo).

PALABRAS CLAVES: mención de hasta cinco (5) términos que aborde la temática del documento. (No sedefinen)

PRESENTACIÓN DEL AUTOR DEL DOCUMENTO RESEÑADO: cuando se conocen datos del autor del texto, que resulten de interés para los lectores, se mencionan al inicio de la reseña. Los datos puedenresumirse en una o máximo tres líneas en forma de una biografía comprimida. (Pueden mencionarse en esta parte ocupación, ideología, lugar de origen, temáticas que trabaja, publicaciones realizadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS