Rese A

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Reseña descriptiva de la película
Mar Abierto
Personajes principales:
Ramón Sampedro
Julia
Rosa
Manuela
Gene
Javi
El propósito que tiene el autor sobre esta película es que por mas enfermo que estés siempre hay que desear vivir y seguir luchando, nunca debemos de desear la muerte por que la vida es lo mejor que nos ha pasado desde el momento en que llegamos. Esto es lo que trata esta películapero el protagonista desea morir, Pedro se queda inmóvil por un accidente que ocurrió hace 29 años y el pierde el poder moverse y queda en cama, entonces él decía que la vida en ese estado no era digna. Lo que él quería es morir porque no valía la pena estar en esta situación.
El objetivo es presentar quien era Ramón, que en su lucha por conseguir la eutanasia puede acortar nuestro punto de vistaacerca de un asunto de tal importancia.
Los argumentos en contra de la eutanasia:
-La vida es un derecho inviolable
-El vivir es un acto de dignidad bajo cualquier circunstancia
Los argumentos a favor de la eutanasia:
-Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida
-La persona como paciente tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas.
Los personajes que están encontra son Rosa y el padre Francisco y la mayoría de los demás personajes, el único que está a favor es Ramón ya después Julia se queda paralitica y también se pone a favor de la eutanasia y Rosa entiende a Ramón y lo ayuda a morir.
Alejandro Amenábar es el escritor de la película y ha ganado 9 premios Goya y un Oscar. Ha escrito los guiones de 5 películas y a compuesto casi todas sus bandas sonoras.En 2004 presento “Mar Abierto”, un relato basado en la vida real del tetrapléjico Ramón Sampedro, donde aborda temas como la eutanasia, el aborto o el derecho a una vida digna. La película gano 14 premios Goya, incluidos el de mejor película y mejor director. Entre 1991 y 1995 realizó 4 cortometrajes que de un modo muy significativo influirán en sus primeros largos. La cabeza, Himenópteroy Luna tienen sus hermanos mayores en Tesis, Mar adentro y Abre los ojos.
De su faceta como compositor se puede decir que desde pequeño compuso melodías con el teclado y la guitarra con la misma fluidez que al escribir historias. Aprende música de un modo autodidacta para poder musicalizar sus cortometrajes. En 1993 trabajó estrechamente con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música y premezclas de"Al lado del Atlas", cortometraje de alumnos de Metrópolis c.e., de hecho parece ser que regaló su primera composición para el tema principal de Tesis al mencionado cortometraje.
El hecho de conocer a José Luis Cuerda fue un momento decisivo en su biografía. Un compañero de José Luis Cuerda le entregó el corto de Himenóptero, para que éste le diera su opinión. A partir de entonces, Cuerda seinteresa por el guion de la futura película Tesis (1996), y se convirtió en productor de ésta y de las dos siguientes. "Tesis" es unthriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo 7 Goyas, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director Novel.En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción e intriga psicológica que se hizo con un notable éxito de crítica en festivales internacionales como los de Berlín oTokio. Impresionado por la película, Tom Cruise adquirió los derechos de adaptación y produjo y protagonizó un remake, Vanilla Sky.
Su tercer largometraje fue Los otros, protagonizado por Nicole Kidman. Consiguió un gran éxito de crítica ypúblico a nivel internacional, especialmente en España, donde fue la película más vista del año, y también en los Estados Unidos, donde se mantuvo durante varias semanas entre las más vistas. Se estrenó en la sección oficial del Festival de Venecia de 2001, consiguió ocho premios Goya, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, y fue candidata al Premio de la Academia de Cine Europeo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS