RESE A

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
RESEÑA
La presente reseña se realiza a partir del texto titulado “Trastornos por déficit de atención” elaborado por Edward Kirby y Liam Grimley en el año 1992 en la Indiana State University, TerreHaute por la editorial Limusa Noriega. Dicho texto tiene como finalidad la descripción y cuadro clínico de los niños con trastornos por déficit de atención (TDA), aquí se incluyen tratamientos,conductas, problemas específicos de aprendizaje. A continuación, entonces, se presenta brevemente el contenido del texto, específicamente del capítulo 3.
Descripción y cuadro clínico de los niños con TDA
Eltexto expone la diferencia entre hiperactividad y trastornos por déficit de atención y es que “en hiperactividad los chicos se mueven desafortunadamente con tremenda energía y gran descuido, por suparte, el TDA se relaciona con pequeños mirando por la ventana, sueñan despiertos o juguetean en lugar de ver y escuchar al maestro” (Kirby y Grimley. 1992. P.31) En este capítulo se estudia un modeloteórico que muestra las principales características del TDA, el cual analiza cuadros clínicos y proporciona criterios procedimentales de intervención.
La primera característica es la falta deatención, en donde con frecuencia el niño/a no termina cosas que comienza, a menudo parece no escuchar, se distrae con facilidad, tiene dificultades para concentrase en las tareas escolares y tiene problemaspara seguir en actividades de juego.
De igual manera la impulsividad, se destaca por, actuar antes de pensar, cambiar excesivamente una actividad a otra, dificultas al organizar un trabajo, necesitademasiada supervisión, grita en clase y se le dificulta esperar un turno en situaciones de grupo.
Otra característica es la hiperactividad que se visibiliza cuando el niño o niña corre excesivamentepor todo lado, no se puede quedar quieto o juega demasiado, al dormir se mueve mucho, siempre anda “desbocado” o actúa impulsado por un motor.
Por otro lado, estos niños dan la impresión de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS