RESE A

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
I. Antecedentes históricos de la organización
Durante el Gobierno del Dr. Manuel Prado Ugarteche, siendo Senador por Ica Sr. Rómulo Jordán, como Secretario del Senado, consiguió la colaboración delSenador E. Diez Canseco, Presidente del Senado y del Señor Carlos Sayán Presidente de la Cámara de Diputados, gestionó ante el Gobierno se autorice la construcción de un Hospital del Seguro Social enla Ciudad de Chincha.
Se presentaron varios problemas por la ubicación del nosocomio, presentándose varias alternativas, por lo que se decidió adquirir una extensión de más de 1.5 hectáreas sembradasde viñedo perteneciente a la familia Peschiera, lugar donde actualmente se encuentra ubicado el Hospital, encargándose de la elaboración de los planos y la construcción al Ingeniero Fernando Ugarte,construyéndose un edificio de dos plantas cuyo frente principal quedó sobre la acequia grande, hoy Av. San Idelfonso N° 101, con una amplia fachada, hall y jardines en torno.
El 19 de Agosto de 1939,se colocó la primera piedra, siendo el Presidente de la República el General de División Oscar R. Benavides y Ministro de Salud Pública el Dr. Guillermo Almenara Irigoyen.
El Hospital ha llevadonombres como el de Hospital Obrero, Hospital Zonal, Hospital de Apoyo, en Mayo de 1993, siendo Director del Hospital el señor Doctor Luís Alfredo Uribe, solicitó mediante Carta N°646-D-IPPS-93, al DoctorWalter Menchola Vásquez, Director Nacional de Salud, Gerencia Central de Sistemas Institucionales de IPSS, que se emita una Resolución autoritativa, para que el Hospital de Chincha, sea nominado con elnombre de HOSPITAL “RENÉ TOCHE GROPPO” ex servidor de éste Centro Asistencial, dejándose sin efecto el uso de Hospital de Apoyo.
Con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°083PE-ESSALUD-2000 siendoPresidente Ejecutivo de EsSalud el Eco. Manuel Vásquez Perales, como Gerente Departamental de Ica, Sra. C.P.C. Rosa María Higa Ishi y como Director del Hospital el señor Doctor Víctor Carcelen Gogin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS