Rese A

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
 Reseña:
Sobre la lectura
Por: Darly Yulieth Bertrán Díaz – Laura Deede Samantha Miller.

Zuleta, Estanislao (2007). Sobre la lectura(décima edición). Medellín, hombre nuevo editores, Pag.78-85.

Estanislao Zuleta, escritor, ensayista, psicoanalista y profesor de la Universidad del Valle, considerado uno de los principalesdivulgadores y exponentes de las teorías psicoanalíticas en el país, nació el 3 de febrero de 1935 en Medellín y murió el 17 de febrero de 1990 en Cali. Más allá de sus abundantes escritos, ha sido muyapreciado por su oratoria y por la gran cantidad de conferencias que dicto en el ámbito universitario.

Zuleta muestra la importancia de hacer una lectura de un modo más profunda, el valor de indagar sobreun texto y la verdadera intención que este tiene, logrando que el estudiante incluya en su proceso de aprendizaje la forma adecuada de realizar una lectura para optimizar sus resultados en losdiferentes ámbitos educativos.

Sobre la lectura está compuesto por cinco partes, en las que Estanislao comienza citando a el importante filósofo Federich Nietzsche, dando a conocer su fascinación sobre estedebido a como desarrolla las lecturas y todo lo que estas le pueden aportar al lector, también la manera en que Nietzsche criticaba el cómo nos volvemos facilistas o superficiales al momento deleer, interpretar y no ir más allá de lo que el texto puede decirnos.

A lo largo del texto se desarrollan varias ideas: una de ella nos dice que no se puede escuchar en las cosas más de lo que ya sesabe, es decir si no se ha experimentado algo no hay manera de que se pueda hablar sobre ello, la otra plantea que un lector perfecto es aquel con hambre de curiosidad que siempre quiere más y buscaindagar en la lectura a la que se enfrenta. Estas dos ideas luego terminan complementándose, para decidirse por el concepto de Lector "Rumiante" (pag.82), el cual define como un ser que no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS