Rese A

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Reseña : “árbol del conocimiento”
Humberto Maturana y Francisco Varela
El autor de este texto comienza hablando de la habilidad cognitiva del ser humano que solo es entendible alconocer su estructura biológica.
Enfatiza en el fenómeno del conocer, la organización de lo vivo o lo autopoietico.

Lo que se quiere dar a conocer en el texto es que todo lo que se conoce noes lo que se encuentra afuera y vemos a simple vista si no que todo tiene una explicación y es validada por la estructura humana.
Se hace referencia a una breve historia de la tierradonde ocurre la transformación de lo material que hace posible la aparición de los seres vivos los cuales estos tienen componentes, estructuras y una organización particular, los que los hacecapaces de producir y reproducirse por sí mismos esto es más conocido como autopoiesis . A sí mismo, derivar al hecho de que gracias a nuestra constitución biológica es posibleconstruirnos por acoplamientos ya que descendimos de una célula particular formada por un ovulo y un espermatozoide y el resultado de esto son dos unidades de la misma clase. Esto implicanecesariamente la generación tanto de semejanza como de diferencia. Lo igual es herencia; lo distinto es variación reproductiva.
La reproducción necesariamente da origen a nuevos sistemasconectados históricamente con sus
ancestros, lo cual, unido a las perturbaciones del entorno, explica las diferencias con sus congéneres.

Habla también de la ontogenia que es un cambioestructural de una unidad sin que esta pierda su organización, los seres vivos no son únicos ni en su determinación, ni en su acoplamiento estructural. Ambas las realizan en el marco de lacontinua conservación de la autopoiesis. El continuo cambio estructural de los seres vivos con conservación de su autopoiesis, está ocurriendo a cada instante, de muchas maneras simultáneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS