RESE A

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015



María Eugenia García Acosta
Puericultura 331-1


“Carta de una desconocida”

Stefan Zweig





Stefan Zweig



Escritor y pacifista austriaco.
Nació el 28 de noviembre de 1881 enViena, en el seno de una acomodada familia judía.
Doctorado en Filosofía, reside un año en París. Después vive en Londres y viaja por España, Italia y Holanda. De vuelta conoce en Leipzig a Kippenberg, el director de la editorial Insel. Visita la India, Norteamérica y Panamá. En 1919 vuelve a Austria.
En su primera obra destacada, el poema Jeremías (1917), denunciaba la locura de la guerra.Finalizada la I Guerra Mundial, se radica en Salzburgo donde escribe biografías con las que consigue fama, narraciones y novelas cortas y ensayos. Entre estas obras destacan: Tres maestros (1920) y La curación por el espíritu (1931).
Con la llegada de los nazis en Alemania, escapa a Gran Bretaña en 1934. Después viaja a los Estados Unidos en 1940 y luego a Brasil en 1941. Sus últimos escritos incluyenlas biografías Erasmus de Rotterdam (1934) y María Estuardo (1935), la novela El juego real (publicada póstumamente en 1944), y su autobiografía El mundo de ayer (1941).
Stefan Zweig se suicidó en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942.



Después de una excursión, el famoso novelista R. Volvió a Viena por la mañana, compro un periódico en la estación, y al hojearlo se dio cuenta de que erasu cumpleaños, “Cuarenta y uno” pensó. Al llegar a casa el mayordomo le informo de las vistas que recibió en su ausencia y le entrego una bandeja llena de la correspondencia. Él la miro distraído, abrió algunos sobres, cuyos remitentes le interesaban y dejo a un lado un sobre sin remitente, que parecía muy voluminoso. Termino de revisar los demás sobres y tomo aquella carta que había apartado. Laformaban aproximadamente dos docenas de hojas escritas con letra femenina muy estrecha y trazada con agitación.
A manera de título decía escrito: “A ti, que nunca me has conocido” invadido por la curiosidad continuo leyendo.

Mi hijo murió ayer. Durante tres días y tres noches ha estado luchando con la muerte, he estado durante cuarenta horas sentada a su lado, al final he caído desplomada.Mientras dormía se lo ha llevado la muerte. Ahora está ahí, en su estrecha camita, tal como murió: solamente se le han cerrado los ojos, aquellos ojos oscuros e inteligentes: le han cruzado los brazos y cuatro velas arden alrededor de la cama. No me atrevo a mirarle. No tengo el valor, pues cuando tiemblan las llamas de las bujías, las sombras se deslizan sobre su cara, dando la impresión de que susrasgos se mueven, con lo cual podría yo pensar un momento que no había muerto. Pero sé que está muerto y no quiero mirarle para no abrigar una vana esperanza y verme de nuevo desilusionada.
Mi hijo a muerto ayer y ahora no me queda en todo el mundo nadie más que tú; tú, que no sabes nada de mí; tú, que entretanto te distraes con tus asuntos. Sólo te tengo a ti, que nunca me conociste, a quiensiempre he querido.
He tomado una quinta vela y la he colocado en la mesa, sobre la cual te escribo. Hago esto porque no puedo estar sola con mi hijo muerto sin gritar lo que pesa sobre mi alma, ¿y a quién podría yo hablar en esta hora terrible sino a ti, que has sido y aún lo eres todo para mí? Quizás no pueda explicarme claramente, quizás no me comprendas; tengo pesada la cabeza, siento un latido enlas sienes y me duelen los miembros. Creo que tengo fiebre; esto último sería lo mejor, pues así me iría con mi hijo sin necesidad de hacer nada contra mí misma.
Quiero reunir todas mis fuerzas para hablar contigo está sola vez, contigo, mi amor, que no me has conocido nunca.
Solo a ti quiero hablarte, decirte todo por primera vez. Pero este secreto mío deberás conocerlo solo después de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS