Reseccion trans uretral

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Resección Transuretral
de la próstata - RTU próstata
¿EN QUÉ CONSISTE LA RESECCIÓN TRANSURETRAL DE LA PRÓSTATA?
La anestesia, en la mayoría de los casos, será espinal por lo que estará usted despierto durante la cirugía pero no notará ningún dolor. Además su recuperación será mucho más rápida y le permitirá volver a casa pronto. Se introduce por la uretra un aparato (resectoscopio) hastallegar a la próstata y se produce a realizar cortes de la misma quitando ese exceso de tejido que le hemos comentado. A medida que se va cortando se va eliminando ese exceso de tejido. Este tejido que se va eliminando se guarda para enviarlo a analizar posteriormente.

¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE LA RESECCIÓN TRANSURETRAL DE LA PRÓSTATA?
Ante todo recordarle que toda cirugía tiene suscomplicaciones. Una de los efectos secundarios más frecuentes es la eyaculación retrógrada que consiste en emitir el semen durante la eyaculación a la vejiga. No afecta a la potencia sexual.
¿PUEDEN APARECER COMPLICACIONES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
Sí. Las complicaciones representan un pequeño porcentaje pero las más frecuentes son:
• Estenosis de la uretra: es un estrechamiento de la uretra por laintroducción de cualquier material.
• Incontinencia de orina: es la pérdida involuntaria de orina. Es muy frecuente después de la cirugía y después de varias semanas se irá restableciendo la normalidad.
• Hematuria postoperatoria
• Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP)
• ¿QUÉ ES LO QUE PRODUCE ESTE CRECIMIENTO DE LA PRÓSTATA EN TODOS LOS HOMBRES A MEDIDA QUE ENVEJECEN?
La HBP es un crecimientoanormal de la próstata que comúnmente afecta sólo a dos especies: el hombre y el perro. Aunque el desorden es casi universal entre los hombres viejos, la patogénesis de este proceso está pobremente comprendida. Todavía sigue siendo un misterio por qué tantas otras especies, como los toros, los caballos, los gatos, y los roedores, se encuentran esencialmente libres de crecimiento anómalo de lapróstata, dada que estos animales comparten gran parte de nuestro medio ambiente.
• Hoy en día nadie pone en duda que la hiperplasia prostática benigna es un proceso con una etiología multifactorial, donde la edad y las hormonas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento anómalo de los diferentes componentes celulares normales que componen la glándula prostática.

• ¿POR QUÉ HAY HOMBRESQUE TIENEN PROBLEMAS CON LA PRÓSTATA Y OTROS NO?
Todos los hombres que vivan bastante desarrollarán un hiperplasia benigna de próstata microscópica (se puede estudiar mediante el análisis de microscopio), pero sólo un 50% tendrán una hiperplasia macroscópica (es decir que el tamaño de la próstata estará realmente aumentado). De este último 50%, aproximadamente un 50% de ellos tendrán problemasclínicos identificables.
• ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE QUE LA PRÓSTATA PRODUZCA LOS PROBLEMAS EN EL VARÓN MAYOR DE 50 AÑOS?
La principal causa es causada por la obstrucción que produce esa próstata aumentada de tamaño a la salida de la orina de la vejiga. En una fase temprana del proceso el paciente por lo general presenta muy pocos síntomas dado que la vejiga aún es capaz de compensar elaumento de la resistencia al flujo urinario. Sin embargo, a medida que avanza la obstrucción se instala una constelación de síntomas conocidos genéricamente con el nombre de "prostatismo" causados por síntomas obstructivos. Estos síntomas son muy conocidos por muchos hombres de edad y son los que en muchas ocasiones hacen que el paciente acuda a la consulta: dificultad y retraso en el inicio de lamicción, disminución del calibre y fuerza del chorro miccional, micción intermitente o prolongada, goteo postmiccional, sensación de vaciamiento incompleto, retención urinaria, incontinencia por rebosamiento. La mayoría de estos efectos se deben a que la uretra se estrecha, por lo que hay que hacer más fuerza para orinar.
• La obstrucción se asocia con una disminución de la distensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trans
  • Trans
  • trans
  • trans.
  • soya trans
  • Trans
  • Trans
  • Trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS