Resemantización Del Adjetivo Calificativo Ofensivo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Los jóvenes innovan el lenguaje, lo hacen suyo, y si bien, no hacen un uso correcto del idioma, hacen de el un instrumento que les sirve para comunicarse entre ellos y conllevar de esta lasocialización. Esto no implica que esto no ocasione problemas en el proceso comunicativo.
La lengua es un código que no es estático. Es decir, a través del tiempo varía en cuanto a su uso, significado,estructuras no sólo gramaticales sino también fonéticas. De igual manera, estos cambios se dan por medio de la interacción social entre individuos que comparten o simplemente están en el mismoentorno, comunidad o sociedad.
Esta forma de comunicación llamada “jerga juvenil” se aleja demasiado de la norma, empobrece el mensaje y el sentido de lo que se dice, deforma las estructuras, lavariedad léxica es limitada, y se simplifican al máximo hasta el punto de omitir algunos de los elementos básicos y fundamentales de la oración.

Aun así, es oportuno mencionar que esta ejecuciónarbitraria de la lengua realizada por los adolescentes, y más específicamente en la usanza de adjetivos proporciona un mal entendimiento contextual de lo que se quiere expresar. Es por eso que, sibien, en un ámbito situacional es una forma comunicacional, rica en cuanto a creatividad; por la abundancia de vulgarismos es una forma pobre de comunicarse. Así, un adolescente puede expresarsede esta manera:
Che cuate eres un conchudo
Queriendo expresar lo siguiente:
Amigo tienes mucha suerte
En este ejemplo, se hizo la utilización de un adjetivo calificativo, quepuede ser considerado ofensivo para muchas personas y se le cambio el significado dentro del contexto en la expresión oracional. Lo significa que, si el primer enunciado es propuesto a una personaadulta, esta se sentiría ofendida. Por el contrario si este enunciado es propuesto a un adolescente, este le atribuirá el significado del segundo enunciado sin darle un sentido de injuria u ofensa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adjetivos calificativos
  • Adjetivos calificativos
  • adjetivo calificativo
  • adjetivo calificativo
  • adjetivo calificativo
  • adjetivo calificativo
  • Adjetivos calificativos
  • adjetivos calificativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS