Resemen del libro naná

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Ficha de resumen
Libro: Naná
Autor: Emilio Zola
Editorial: Púrrua México
Numero de páginas: 412
Fecha de impresión. 8 de julio de 2006
lugar: Ganaderos 149, col. Granjas Esmeralda, 09810, Iztapalapa, México, DF
Número de Ficha: 1

Resumen del libro

La historia se desarrolla en París a la mitad del siglo XIX. Es la época endonde la alta sociedad se mezcla con la clase pobre y hay muchas revoluciones sociales, tanto en la manera de pensar como en la de actuar.

Se narra las aventuras de una prostituta que gracias a una serie de sucesos, logra conocerse como una gran personalidad dentro de la sociedad parisina.
La trama resulta sencilla ya que se trata de una novela que narra la vida del personaje y los sucesosque acontecen a los que la rodean.
Capítulo 1.
En el teatro, la gente se reunía a ver a la nueva estrella presentada en el Variedades, la que sería la nueva sensación. La gente se juntaba en los pasillos y se amontonaba ansiosa por el comienzo de la obra. Mucha gente se había reunido esa noche para presenciar dicha obra y cuando esta comenzó, la gente se decepcionó por el primer acto,terriblemente representado y mal dirigido, no tenía sentido y lleno de burla.
Sin embargo, el segundo y tercer acto, fue realizado por la bella Naná, quien había aparecido en escena tras muchas bullas de los presentes, acaparándoles con su belleza y con su presencia, dejando al público de pié y muy satisfecha por esta nueva celebridad.
Capítulo 2.
A la mañana siguiente, en casa de Naná, había uninterminable desfile de ires y venires de gente que, esperando en el salón, querían ver a la estrella de la noche anterior. La criada de Naná, Zoé, ya no podía con tanta visitas de caballeros deseosos de poder ver a su ama. En compañía de Naná se hallaban la señora Maloir, la señora Lerat y por unos momentos la señora Tricon, todas desempeñarían papeles más o menos importantes en la obra. Mientras tantoNaná había salido a conseguir un préstamo y volvía con él, acordando con su tía la recuperación de su hijo Luis.
Capítulo 3.
En casa de la familia Muffat, diversas gentes se habían reunido para conversar de uno y otro tema. Uno de los temas que más salió a relucir es Naná, quien había cautivado la atención del público asistente al teatro y que más tarde les había invitado a una reunión en su casa,mucho de esto se comentaba, pues la invitación no podía ser despreciada y menos tratándose de una nueva celebridad hecha en las calles de París.
Capítulo 4.
Desde muy temprano, la criada de Naná había puesto a disposición de un mayordomo, la casa de la misma con motivo del banquete que sería servido después de la presentación en el teatro, y que asistirían personas como los Muffat, el banqueroSteiner, Vandreuvres, Daguenet, parte de los Hugon, el empresario Bordenave, y otros.

Después de empezar a socializar, los invitados terminaron sus alimentos y pasaron a la sala, donde se dedicaron a hacer desorden y causar una gran vergüenza entre ellos; lo que hizo el enojo de Naná y estalló en quejas de sus invitados, quienes después de irse ya en la mañana habían tenido una mala impresión alos ojos de Naná, quien en ese momento, sólo quería ir a tomar leche junto con Steiner.

Capítulo 5.
Bordenave y Bosc, quienes le habían llevado tras bambalinas a conocer a Naná.
Al llegar al camerino, la encuentran poco disponible, pero no por ello, dejan de pasar y la hacen salir del baño, y la interrumpen en su preparación para el tercer acto.
En medio de el alboroto causado por losvisitantes, se propone un brindis por la llegada del príncipe y por Naná, quien ya había hecho grande fama en poco tiempo, había causado gran incomodidad en el conde Muffat, quien empezaba a sentirse abatido por la belleza de esta joven, y le hacía perder principios religiosos que él tenía.
Capítulo 6.
Después de una temporada en el teatro, Naná se escapa a una propiedad en la campañia francesa; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros nano
  • ANDALUCIA LIBRE NANO
  • Analísis literiario del libro "naná"
  • Nano
  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS