Resemen reglamento unal

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Resumen Reglamento
La universidad ha expedido dos acuerdos con las normas estudiantiles de pregrado y posgrado estas son:
Acuerdo 008 de 2008 del CSU: este acuerdo contempla disposicionesacadémicas tales como:
* La calidad de estudiante la cual se adquiere en el momento de formalización de matricula puede ser adquirido por admisión regular o especial según el criterio de la universidad.* A su vez contiene el número mínimo de créditos que se pueden inscribir en un periodo académico pregrado (10) y posgrado (3).
* La inscripción, adición y cancelación tanto oportuna comoextemporánea siempre y cuando no se dejen inscritas materias que no acumulen el mínimo de créditos establecidos.
* Las reservas de cupo las cuales se podrán otorgar como máximo por 2 periodos académicosesta tiene que ser previamente justificada en la facultad correspondiente y durante este periodo no está contemplada la calidad de estudiante.
* Pérdida de calidad de estudiante ya sea porculminar exitosamente su plan de estudios, PAPA menor a 3.0 (pregrado) o 3.5 (posgrado), etc.
* El reingreso de un estudiante podrá ser aprobado bajo una serie de requisitos mínimos establecidos como loson haber tenido un promedio mayor o igual a 2.7 caso de ser estudiante de pregrado de lo contrario no se puede reintegrar con un promedio menor a 3.5 en caso de ser estudiante de posgrado.* Se aclara que existen tres tipos de evaluaciones ordinarias (las cuales se realizan durante un periodo académico) , supletorias (son evoluciones a las cuales el estudiante no pudo asistir en el díaque era) y de validación (las presenta el estudiante para acreditar una asignataria voluntariamente).
* Adicionalmente se mencionan las distinciones y estímulos académicos que otorga launiversidad durante y al finalizar exitosamente el programa académico de acuerdo a una serie de criterios previamente establecidos y finaliza con anexos de la reglamentación para préstamos o becas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unal
  • Unal
  • Unal
  • Unal
  • Unal
  • unal
  • Unal
  • unal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS