reseña historia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
La conquista española empezó por la llegada de Juan Ponce de León a la española. Ponce de León se destaca en las campañas del Higuey La Española y establece unpoblado llamado Salvaleon de Higuey como ahora es conocido como Republica Dominicana. Juan Ponce de León le propone a Nicolas de Ovando gobernador de la Española que leasignara la empresa de conquistar la isla de San Juan bautista como ahora es conocido como San Juan. A mediados de 1508 Ponce de León y Nicholas de Ovando llegan aun acuerdo de capitulación para colonizar la isla.
La isla de San Juan de Puerto Rico fue descubierta en 1493 por Cristóbal colon en su segundo viaje. los tainosobsequiaron alos españoles con oro por que los indios nunca an visto jente blancos y tampoco con embarcaciones tan grande. Colon descubrio que los indios llamaban suisla Boruken. Los españoles lograron a mandar a los tainos a trabajar por sus propositos . Los españoles controlaban a los indios ya que los tainos creian que estosespañoles podian recusitar la muerte según la historia de Jesucristo que les contaron los mismos españoles.
Podemos decir que los españoles nos dejaron muchas cosassignificativas, como la lengua español, la música, el arte, la pintura, la escultura y la arquitectura, esto podemos apreciarlo cuando vamos al viejo San Juan, lascalles están hechas con adoquines, muchos de ellos son originales de la época. Las casas están hechas también con la típica fachada española, como los balconees y lostechos hechos en tejas. Otro legado importante que nos dejaron fue la religión católica ya que los españoles querían era desarrollar una religión universal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña Antropología
  • RESEÑA PUEBLOS
  • Reseña 2
  • reseña 300
  • Reseña Sociales
  • RESEÑA 1
  • RESEÑA COCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS