Reseña

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Reseña
Comercio Internacional y Medio Ambiente
Por: Daniel C. EstyEs una realidad que los temas de comercio y el medio ambiente no se llevan bien, o tienden a tener un choque entre ideologías,culturas o teorías. En este articulo el autor se muestra neutro en declarar cual de las dos ideologías esta bien o mal, sin embargo lo que nos quiere demostrar es cuales pueden ser las posiblesvinculaciones que estos dos temas puedan tener, los argumentos necesarios para separar las políticas comerciales y las ambientales. Es un texto que así como los comerciantes y los ambientalistas podrándisfrutar y entender cual seria la mejor manera para solucionar el problema e implementar ambos temas en un mismo caso o cada uno por separado.
No necesariamente el crecimiento económico y comercial tieneque ver con el deterioro ambiental, sin embargo no existe garantía alguna de que esto no pueda llegar a suceder. Los efectos que pudieran llegar a ocurrir del crecimiento económico ante del medioambiente están divididos en 3 efectos.
De técnica: esto habla de una tendencia a una producción mas limpia, el bienestar aumenta, el comercio se puede expandir mas y así se puede llegar a traer mejortecnología y mejores practicas ambientales.
De composición: este se refiere a un cambio de bienes mas limpios y menos dañinos.
De escala: esto se refiere a un aumento de contaminación ambiental debidoel excesivo crecimiento económico y de producción.
La gran parte de los economistas que deslindan las políticas ambientalistas de con las comerciales, entienden los argumentos que se requieren parapoder unir en el contexto comercial. No obstante existe el riesgo de que los proteccionistas interfieran en sus sistemas de comercio disfrazados de ambientalistas. Los comerciantes o economistas quedesean separar el comercio y el medio ambiente argumentan que todos los problemas relacionados con el medio ambiente tienen que solucionarse con instrumentos de política ambientalista y no basarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Antropología
  • RESEÑA PUEBLOS
  • Reseña 2
  • reseña 300
  • Reseña Sociales
  • RESEÑA 1
  • RESEÑA COCO
  • Reseña De La Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS