ReseñaDePema A

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



PEMA I
Actividad de aplicación
Etapa 2
Profa. Marcela Monzón Zermeño
Anilú Garza González
Matricula 1804869
Grupo 227











LA HISTORIA DE LAS COSAS
Se lellama a la economía de los materiales a un esquema que consta de un sistema que es desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y por ultimo a la disposición.
La razón por laque el sistema está en crisis es porque se trata de un sistema lineal y nosotros estamos en un mundo finito y no se puede operar un sistema lineal en un planeta finito. Interactúa con sociedades,culturas, economías y el ambiente, así que con cada una de estas se está topando con límites.
Una de las cosas por las que el diagrama no está completo es porque faltan personas y en cada uno de estospasos trabajan personas, unos más escuchados que otros, como por ejemplo el gobierno y las empresas que tienen aún más voz.
Por la economía tan productiva se requiere que el consumo se haga parte denuestras formas de vida, para poder dar satisfacción a nuestras necesidades materiales, porque se quiere que se reemplacen cada vez más rápido la salud, la educación, el transporte y la sustentabilidad.La obsolescencia planificada es cuando las empresas hacen los productos de muy mala calidad para que después de un cierto tiempo sean obsoletos y tengas que adquirir uno nuevo.
La obsolescenciapercibida se refiere a que las empresas realizan productos cada vez mejores que hacen ver malo el anterior y quieren poner en la mente de las personas el deseo de poder adquirir uno nuevo.
•EXTRACCION:Es una forma elegante de decir “explotar los recursos naturales” que quiere decir destruir el planeta. En las ultimas 3 décadas se ha consumido un tercio de los recursos naturales del planeta, estodesapareció.
•PRODUCCION: Aquí se utiliza la energía para mezclar los materiales con químicos muy tóxicos para fabricar productos contaminados. La mayoría de estos productos los usamos en nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS