Resen A 1 Laura Lopez

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Laura López Salgado
201423790
David Eduardo Alvarado Archila
Español
Reseña 1
La Realidad Verdadera

El artículo “Los medios y la guerra”, escrito por José María Tortosa, habla de el papel jugadopor los medios de comunicación en la guerra que ha tenido Estados Unidos con diferentes países a lo largo de la historia y analiza la transmisión de la información en los diferentes medios decomunicación, ya que el gobierno de EE.UU tergiversa los hechos que realmente ocurren. El autor utiliza una cita como tesis en la que se enfatiza que los medios de comunicación en la guerra tienen la tarea demostrarle al mundo la realidad de los hechos, y si estos no cumplen adecuadamente con esta tarea, se convertirían en medios de propaganda a favor del gobierno, afectando la credibilidad de la prensa engeneral.

Para comenzar, el propósito de Tortosa con este artículo es dejar ver el subdesarrollo de la sociedad entorno a su prensa y el verdadero valor de la información. Se establece, cómo elperiodismo y los medios de comunicación estadounidenses y de sus aliados, dan un tratamiento a la II Guerra del Golfo de manipulación, lleno de propaganda al servicio del gobierno lo cual desdibuja larealidad, intentando distraer de la situación económica y política de los países en juego, en los que existe pobreza, desempleo, desigualdad y el nacionalismo fanático de un gobierno ineficiente queutiliza  la guerra como pretexto y forma de fortalecer el extremismo neoconservador y su extremo patriotismo. Esto es logrado con la implementación del periodismo “embedded”, y con la tecnología que altener la opción de presentar imágenes en tiempo real, estas son usadas como jugadas estratégicas en las que únicamente se muestra lo que ellos quieren que su pueblo y el resto del mundo vea. Además, loque transmiten, tiene censura previa, que desvirtúa la realidad. 

Con el fin de sustentar su tesis, Tortosa hace referencia y nos muestra un estudio en el cual “La audiencia estadounidense está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FES_tema1_lect Laura Barrero López
  • laura 1
  • RESE A 1
  • Resa A 1
  • Rese a 1
  • Resen A 1
  • Resen A 1
  • Rese A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS