Resen A De Periodico

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
En estos meses se ha desarrollado una guerra sucia entre los partidos políticos, sus acciones lejos de ganar y generar confianza en los ciudadanos, solo logran desprestigiar a sus oponentes.

ElIEDF convocó a un pacto de civilidad y compromiso donde se les demanda a los partidos vigilar las conductas de sus candidatos, esto después de los enfrentamientos en Cuajimalpa por pate de simpatizantesde los partidos PRD Y PRI-PVEM que se acusaban mutuamente de retirar propaganda electoral, donde el saldo de esto fueron autos dañados y al menos 21 heridos. En este acuerdo no participaron el PAN,MORENA y MOVIMIENTO CIUDADANO.

Pero la mayoría de los partidos capitalinos dudan del pacto propuesto por el IEDF tienen dudas de la efectividad del acuerdo para frenar las agresiones eirregularidades denunciadas por sus candidatos y brigadistas, ya que acusan que en las delegaciones gobernadas por el PRD, se enfrentan a grupos de choque que hacen difícil sus campañas y agreden a los brigadistas,consideran que deben dirigirse el gobierno de la ciudad que ya hay una ley clara que señala las conductas de que los partidos y gobiernos deben seguir.

Sin embargo los partidos demandan paz yprotección para sus candidatos, pero no acatan las disposiciones para llevar a cabo una contienda electoral limpia y segura, siguen colocando propaganda donde no deben, hay denuncias de que en el Estado deMéxico el PRI esta pagando para que los ciudadanos envíen mensajes de texto y recopilen datos para beneficio de sus candidatos; continua la presión y chantaje a favor de cierto candidato, lo quesolo merma la confianza de aquellos que no aceptan y defienden el derecho fundamental que tenemos como ciudadanos, la libre elección y defensa de nuestro voto.

En conclusión, me gustaría que lospolíticos hicieran política pensando en los ciudadanos, comportándose como deben y no como mejor les acomode, que dejaran de desprestigiar a sus oponentes, que si bien hay irregularidades en cada partido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • res de res
  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS