RESEN A HERCULES

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Hércules

El documental se centra principalmente en los 12 trabajos que Hércules debe realizar. En cuanto al tercer trabajo, este simboliza la parte repugnante de la naturaleza humana, la cual consta de limpiar unos establos repletos de estiércol, una tarea nunca realizada por él, ya que sus anteriores tareas constaban de matar fieras y proteger a la civilización.

Al darse cuenta, que cerca alos establos pasan dos ríos, se vale de su fuerza para encausarlos, y así lograr terminar su tarea, ya que al realizar un trabajo tras otro, Hércules va a enmendar el hecho de haber matado a toda su familia.

Por otro lado, diferentes hallazgos sugieren que la historia de Hércules no es un mito, si no un héroe verdadero, y que sus historias son el producto de compilaciones de historias de héroesde diferentes culturas que superaron varias dificultades.

Hércules era el modelo del hombre ideal en la antigua Grecia. Algunas versiones de su mito, dicen que su familia venia de un lugar griego llamado Tirinto, donde realmente vivió un guerrero famoso con mucha fuerza, el cual servía a un poderoso rey de Misinas al igual que Hércules, el cual se encarga de asignarle sus doce trabajos.

Deigual forma, otros mitos en Olympia en el 776 antes de Cristo, donde se hicieron los primeros juegos olímpicos, establecen que ganarlos significaba estar por encima de los otros hombres, y con ello estar más cerca de los Dioses. Entre los retos que Hércules enfrento, y los que ofrecían los juegos hay impactantes similitudes, en cuanto a retos de fuerza y resistencia que solo el más fuerte podíaafrontar, por lo también se ha llegado a decir que Hércules fundo los juegos olímpicos después de uno de sus trabajos. Para los griegos era importante no rendirse, por ello muchos atletas morían antes de darse por vencidos.

En su sexto trabajo debe enfrentar a unos pájaros antropófagos que simbolizan las metas inalcanzables del ser humano, haciéndolos huir con sus flechas venenosas. Para cumplir lossiguientes tres trabajos, debe abandonar Grecia por primera vez. Debía navegar hasta la isla de Creta y capturar al toro del rey Minos, el cual simbolizaba el dominio de Creta sobre la Grecia continental, pues todavía era una potencia muy débil y debía pagar tributo a Creta.

Hércules encuentra al Toro, y logra dominarlo y llevarlo a casa con él, logrando que Grecia no tenga que estar más bajo ladominación de Creta, lo que lleva a que Hércules gane las batallas contra la naturaleza, faltándole las guerras con el ser humano. Sus siguientes trabajos serán frenar reyes extranjeros que eran un peligro para Grecia, el primero será Diomedes el tirano rey de Tracia. El cual ha entrenado a sus caballos para comer carne de sus enemigos, y Hércules hace que estos se coman al rey, siendo la primeravez que Hércules derrama sangre humana enviando un mensaje a los griegos que cualquier mal que creen terminara destruyéndose.

En el siguiente trabajo viene la matanza y masacre a las amazonas luego de robar el cinturón de Ipolita su líder. Sus batallas finales serán las más difíciles porque ira mas allá del mundo conocido. A un territorio desconocido por los griegos, a una región con unasemejanza al jardín de la biblia.

Ningún dolor físico puede mermar su angustia y es prisionero de su culpabilidad. En su alma no había paz ni satisfacción. Hércules debe realizar sus tres últimas tareas que lo llevaran al fin del mundo y al abismo de muerte, y al mundo de los inmortales. Su siguiente labor es capturar los bueyes de Heriones un monstruo con tres piernas tres cabezas, y lograr llegar asu tierra, sin embargo este no se va a dejar quitar su ganado sin pelear. Para llegar hasta donde vive Hércules debe salir del mediterráneo hasta el océano atlántico, pero un obstáculo se topa en su camino la cordillera que une a África y a Europa en un solo continente y evita el paso hacia el océano, Hércules decide no rodearlo si no atravesarlo partiendo la montaña en dos con su espada, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hercules
  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules
  • Hércules
  • hercules
  • hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS