Resen A Juan Camilo Mun Oz Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Reseña Texto Comportamiento del Consumidor
Por: Juan Camilo Muñoz

El estudio del comportamiento del consumidor se remonta a los años 1940, cuando las empresas cambiaron la orientacion hacia lasventas, por una orientacion hacia el producto, que indirectamente captura al producto creando una satisfaccion del consumidor. En la primera parte el autor se refiere a que el comportamiento delconsumidor ha evolucionado en terminos investigativos, entre estos estan la investigación motivacional, la perspectiva de las ciencias del comportamiento y perspectiva interpretativista.

En cuanto a laInvestigación motivacional, el autor nos muestra que esta tecnica es aplicada para conocer lo que a las personas les motiva a traves de las entrevistas, este tipo de investigación tuvo un fugaz paso perodejo grandes avances entre estos una de las preguntas que aun perduran en la investigación de mercados, y es porque la gente se comporta de cierta manera?.

Tambien encontramos la perspectiva de lasciencias del comportamiento, esto abarca el metodo cientifico para explicar, controlar y predecir el comportamiendo del consumidor a traves de simuladores y modelos matematicos. Y por ultimo laperspectiva interpretativista que se interesa en entender el comportamieto desde la conducta. Para esta perspectiva, el comportamiento del consumidor implica todas las actividades tanto de compra, uso ydisposicion final del consumidor frente al producto.

Las actividades de compra abarcan desde el proceso de busqueda y evaluacion de posibilidades hasta finalizar en la compra del producto, mientras quelas actividades de Uso responden a las preguntas donde, cuando y como se compra el producto, y por ultimo, las actividades de disposicion final se refieren a que tanto realiza el usuario con elempaque vacio del producto o que ocurre desde que lo destapa.

Luego de abarcar la definicion de comportamiento del Consumidor, el Autor analiza la administracion del marketing y dice que los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Mun oz de Cote
  • juan camilo
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS