resen a pandora

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Jennifer Verdugo A01112579
Reseña Pandora
Liliana V. Blum, escritora contemporánea y de nacionalidad mexicana originaria de Durango, egresada de la universidad de Kansas y con un posgrado en elTecnológico de Monterrey, es una de las de las primeras autoras de la época que han sido traducidas al ingles. Sus obras la han hecho acreedora de diversos premios tales como The Million Writers Award enel 2005. Pandora el titulo de su segunda novela publicada en el año 2015 es una de sus obras que se dice muestra mas su identidad como escritora. “A mí me gustan los temas escabrosos, lo que sucedecuando la sociedad es cuadrada y tú eres un círculo o un triángulo” (Blum, 2015). Pandora es un libro que lleva al lector a conocer lo que hay oculto en la cabeza de personas descabelladas.
Pandora,el personaje principal de esta novela es una mujer que desde edades muy tempranas sufre de rechazo por su madre, hermana y más aun por ella misma debido a su problema de obesidad, esto la lleva a unavida deprimente y llena de prejuicios que ella sola se acredita, con un lenguaje muy coloquial Liliana Blum nos lleva en un viaje a travez de la mente de Pandora y como toda su vida cambia al conoceral reconocido doctor Gerardo, el cual es el estereotipo de hombre perfecto, con una vida perfecta, y una Abril quien vive en una lucha constante para ser la esposa ideal, delgaa y bella; sin embargola historia da un giro inesperado cuando empezamos a conocer lo que esta detrás de la mente de cada personaje, sus fobias, sus manias llebadas al extremo.
Pandora jamas se imaginaria que lo que la haatormentado toda su vida la llevaria a conocer al hombre ideal, el cual al final de todo no parece ser tan ideal.
Blum, aunque maneja un lenguaje facil de comprender es muy descriptiva en la mayorparte del libro, lo cual al principio es agradable al lector pero al avanzar la historia esto se torna un poco desagradable. Lo cual fue el objetivo de la autora ya que ha declarado tener un gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora
  • Pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS