Resen A

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La sociedad es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La palabra proviene del latín "societas", que significa asociación amistosa con los demás. Las sociedades humanas son el objeto de estudio de la sociología y de la antropología, mientras que las sociedades animales son estudiadas por la etología y la sociobiología. Una sociedad humana es un grupo de ciudadanos de un país,sujetos a la misma autoridad política, las mismas leyes y normas de conducta, organizados socialmente y gobernados por las entidades que velan por el bienestar de este grupo. Los miembros de una sociedad pueden ser de diferentes grupos étnicos. También pueden pertenecer a diferentes niveles o clases sociales. Lo que caracteriza a la sociedad es la puesta en común de intereses entre los miembros y laspreocupaciones de entre sí dirigidos hacia un punto común. En sociología, una norma social es el conjunto de reglas o leyes que componen la parte moral o ética de la cultura de una sociedad y orientan las conductas, acciones, tareas y actividades de los individuos en una determinada sociedad, estas normas no son impuestas mas socialmente supuestas y reconocidas para la mayoría, como las costumbres,la tradición, la moda, etc.

El ser humano tiene como instinto el caos, osea que tambien tenemos como instinto el matar, solo que nos educamos para no hacerlo entre los miembros de la sociedad a la que pertenezca. Durkheim nos dice que el crimen es una parte integral de una sociedad saludable y que el crimen es normal por que una sociedad sin crimen es absolutmente imposible. Todos tenemos lacapacidad de analizar y ponernos en frente que es bueno para cada uno y que no, en base a la conveniencia y las circunstancias de nosotros los seres humanos, creamos nuestras propias reglas, pero estas reglas personales se reducen a una forma de pensar que es una perspectiva de como vemos la realidad. Esta perspectiva es colectiva gracias a que segun nacemos y crecemos, los valores de una familia soninculcados en base a la sociedad ya existente. Durkheim nos dice en este fragmento que no hay duda de que el crimen tiene formas inusuales; un ejemplo es cuando las tazas de crimen suben muy altas. Este exceso es indudablemente morboso, lo que si es normal es la simple existencia de la criminalidad. Nosotros los seres humanos nos criamos en base a la strata social en el que nazcamos, si nacemosen una familia o por ejemplo en un barrio donde todos los dias se ven asesinatos pues basicamente a travez de nuestro crecimiento vamos a ir perdiendole el temor a la matanza. Durkheim afirma que para que los asesinos desaparezcan, el temor a la matanza tiene que ser muy alto en la strata social donde se crien, pero primero este temor tiene que crecer en TODA la sociedad. Osea que la ausencia delcrimen tendria que contribuir directamente para producir este horror. Tambien nos pone el ejemplo del acto de robar; el robo como tal y el mal gusto o mal gesto, lesionan a la persona perjudicada en el aspect de el respeto de lo que es ajeno.
Pero como quiera, somos menos penosamente ofendido por mal gusto que por robo persé. Osea que este es penalizado a nivel de acuerdo a la manera en que el serhumano lo percibe como tal no por simplemente robar. Por eso la persona culpable del mal gusto es meramente culpable mientas que el robar es castigado por la ley. Es basicamente herir los sentimientos, despertar ese enojo de que es una falta de respeto y una injusticia ya que uno consigue lo que tiene bajo sacrificios y nadie es digno de tener algo no merecido y mucho menos a lo “easy-way-out”.Por otra parte Durkheim dice que anteriormente, los actos de violencia hacia una persona eran mucho mas frecuentes de lo que son hoy dia, por que el respeto por la dignidad individual era menos fuerte. Debido a que el respeto por la dignidad individual ha crecido, estos crimenes son mucho menos frecuentes y ademas, muchos actos de violacion hacia este la forma de pensar del ser humano han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS