Resena Historica Del Plantel Mario Florez

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
E.B.N.MARIO FLORES
N.E.R. #209

P.E.I.C
Reseña histórica del plantel
En la década de 1940, comienza la historia de esta pequeña comunidad que lleva por nombre Ballena.
Esta comunidad surgió de sus primeros fundadores Aníbal Ferrer, ramón Torres, Serbio Ferrer y Raimundo Ferrer debido a una gran laguna o también llamada jagüey que nunca estaba seco y por esa razón la llamaron ballena.Estas tierras eran llamadas hatos hasta 1970. Ya que comenzaron a poblarse por los sucesores de los señores José Jesús Ferrer, nieto de Aníbal Ferrer quien construyo en esta comunidad; vivió allí hasta el día de su muerte junto a sus hijos quienes también habitan actualmente en el mismo sector.
Fue de esta manera que el sector creció a través de una sucesión familiar de abuelos, hijos y nietos. Quepoblaron y siguen siendo pobladores y también con las ventas a otras familias.
En vista que la comunidad de ballena fue creciendo el señor José Jesús Ferrer conocido como “macuto” decide donar parte de su terreno para la construcción de la escuela ballena. Debido a que las escuelas quedaban retiradas del sector.
Fue para entonces en 1982, específicamente el 18 de marzo, cuando sus primerosfundadores empiezan la búsqueda de las construcciones de las primeras dos aulas. Siendo sus primeros fundadores Araceli Iseas y mari luz Velásquez, conjuntamente con la comunidad los cuales fueron construidos durante el gobierno Wilmer Oquendo, anos después lucharon por la construcción del preescolar anexo el cual fue construido por el señor Ramiro león.
Actualmente la planta física de la escuela es detres (3) aulas y un anexo de preescolar, un (1) tanque aéreo, dos (2) baños de básica y dos (2) baños de preescolar.
Hay seis (6) docentes de básica, dos (2) de preescolar, un (1) docente coordinador, dos (2) obreros, y más de 230 alumnos distribuidos en los diferentes grados y etapas.
Foda
Fortalezas | Oportunidades | Debilidades | Amenazas |
- terreno amplio y disponible para laampliación de la escuela-Integración del consejo comunal en la institución-cuenta con un personal docente calificado.-las relaciones interpersonales de los docentes son positivas igualmente con el personal obrero.-Colaboración por parte de los padres y representantes. | - Participación de los entes gubernamentales y empresas particulares en la construcción y demolición de la escuela- Colaboración por partede los médicos, realizando constantes jornadas a las y los estudiantes.- Colaboración de los miembros de la comunidad en la reparación de pupitres, electricidad, tubería, pintura y jardinería de la escuela.- colaboración de la alcaldía bolivariana de Miranda. | -deterioro del pozo séptico.-debido a la existencia de los dos turnos de clases los docentes comparten en muy pocas ocasiones.-plantafísica.-enfermedades por insectos contagiosos.-ausentismo escolar por el deterioro y ambiente inadecuado de las aulas de clases (calor por falta de ventiladores). | -el deterioro de las vías de acceso a la escuela.-insuficiencia en el servicio de transporte hacia la clase.-ausencia de red de cloacas.-ausencia de red de gas domestico. |

Fases de la construcción del PEIC

FASE I

Diagnostico.
Launidad educativa básica concentrada “ballena” N.E.R #209, cuenta con tres aulas para básica y un anexo para preescolar.
Presenta un área de terreno amplio para la construcción de nuevas aulas que nos permitirá convertirla en escuela bolivariana y poder contar así con el programa de alimentación.
En la actualidad la escuela presenta los siguientes problemas:
* La construcción de nuevas salassanitarias pues las que tiene, a pesar de estar remodelados, algunas ya están dañadas debido a que los materiales utilizados por la cooperativa que realizo el trabajo son de mala calidad.
* La construcción de un pozo séptico más grande ya que con el que cuenta la escuela es muy pequeño y por ende se mantiene lleno. Tiene muchos anos construidos y la cantidad de estudiantes que lo utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Maria De Morales
  • Resena Historica Colegio Maria Francia
  • Reseña Histórica De José María Morelos
  • Reseña: la crisis mundial en perspectiva histórica
  • municipio mario briceño iragorry. reseña historica
  • Reseña De Maria
  • Reseña María
  • Reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS