RESENA LIBRO Hermeneutica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Reseña Crítica

Nombre de la alumna: Antonia Maria Herrera de Mateo Fecha: 24 octubre 2013

Datos Bibliográficos del libro
Autor: J. Scott Duvall y John Daniel Hays
Título: HermenéuticaEntendiendo la Palabra de Dios
Ciudad: Michigan
Casa Publicadora: Editorial CLIE 2008

¿Cuántas páginas del Libro leyó? 576
     
Referencias acerca de los autores:

J. Scott Duvall es profesor de NuevoTestamento y decano del Departamento de Estudios Bíblicos en Ouachita Baptist University, Arkansas, EE.UU.

Daniel Hays es profesor de Antiguo Testamento y catedrático del Departamento de Estudios Bíblicosy Teología en Ouachita Baptist University.


Tema principal del Libro: Hermenéutica Entendiendo la Palabra de Dios

Explique cómo desarrolla el autor el tema del libro

Los autores Duvall y Hays deesta obra, la cual es una traducción del inglés al español tratan de salvar la distancia entre los acercamientos que son demasiado simples y los que son demasiado técnicos. Primero recogen losprincipios generales de interpretación y, luego aplican esos principios a los diferentes géneros y contextos para que el lector pueda entender el texto bíblico y aplicarlo a su situación. Esta obra es unacercamiento práctico a la lectura, interpretación y aplicación de la Biblia

Los autores de Hermenéutica: Entendiendo la Palabra de Dios dividen esta obra en cinco partes importantes. En cada capítulose comienza con una llamativa introducción antes de pasar una seria exposición del tema. Terminan cada capítulo con tareas para ayudar a los estudiantes a cabo la que se ya se ha tratado.
En laprimera parte con el título cómo leer el libro: Herramientas esenciales, tiene cuatro capítulos, con los siguientes temas: el recorrido interpretativo trata de determinar lo que el texto bíblico significaen su contexto original. En el segundo capitulo, se nota las secciones mas pequeña del texto, se buscan palabras que repiten, contrastes, enumeraciones, figuras retoricas, verbos, nombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de la hermeneutica de la muerte
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS