Resena Semana 2

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

Juan Camilo Aldana C 201011409

Síntesis de artículo “Organizational Strategy, Structure and Process”

Autores

El artículo “Organizational Strategy,Structure and Process” fue publicado en The Academy of Management en julio de 1978, por 4 académicos de diferentes reconocidas universidades.

Raymond E. Miles: Realizó un Ph.D en la universidad de Stanford.Empezó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y luego pasó a estudiar a la Universidad del norte de Texas. Seguido de esto, Miles trabajó durante casi 20 años en la escuela de negocios Haas.Por otro lado, Miles fue director asociado del instituto de relaciones industriales en Berkeley.
Charles C. Snow: Fue profesor asociado de comportamiento organizacional de la Universidad del estado dePensilvania. Aprobó un Ph. D en la Universidad de California, Berkeley. Así mismo, estudió administración de empresas en la Universidad de San Diego. Su reconocimiento se debe a varios trabajos comoDesigning Organizations to Meet 21st Century Opportunities and Challenges (2010) y; Revisiting Customer Value Analysis in a Heterogeneous Market (2010).
Henry J. Coleman, Jr: Fue candidato pararealizar un Ph. D en la Universidad de California, Berkeley. Tiene varios estudios concentrados en las áreas organizacionales.
Alan D. Meyer: Profesor emérito de la Universidad de Oregon y se graduó deeconomía de la Universidad de Washington. Realizó un Ph. D en la Universidad de Wisconsin, Milwaukee.

Tema

El artículo se centra en buscar la adaptación organizacional desde una perspectiva holística.Para esto, los autores pretenden relacionar tres temas claves, como lo son la estrategia, la estructura y los procesos y cómo sus diferentes combinaciones logran crear el proceso de adaptación.Definiciones

Ciclo de adaptación: Proceso por el cual una organización debe pasar para ajustarse al entorno cambiante. Este proceso se ve afectado directamente por las elecciones estratégicas y por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana Semana 2
  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS