resena

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Nombre del alumno (a):
Yasmin Ibarra Machado

Grupo:
1”A”

Materia:
Química

Docente:
Quim. Margarita Bernal Téllez





¿Qué es un invernadero? es un lugar cerrado, estático yaccesible a pie, que se destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otrosfactores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.
Aprovecha el efecto producido por la radiación solarproducida por el sol que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar,por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exteriorson en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de la infrarroja no lo puede hacer.
El cristal o plástico usado para un invernadero trabaja como medioselectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. También sirve para evitar la pérdida de calorpor convección. Esto puede ser demostrado abriendo una ventana pequeña cerca de la azotea de un invernadero: la temperatura cae considerablemente. Este principio es la base del sistema de enfriamientoautomático auto ventilación.













ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA BUENAS PRÁCTICAS
AGRÍCOLAS EN HORTALIZAS DE FRUTO EN INVERNADERO
1 INTRODUCCIÓN
A nivel internacional sehan desarrollado nuevos conceptos de calidad que no sólo
consideran las características organolépticas y físicas de los productos agrícolas
comercializados, sino también aspectos como la inocuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS