resena

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
cv bcvb vbcfgvhfvREPORTAJE SOBRE EL BULLYING










Desgraciadamente uno de los lugares más inseguros para los niños es la escuela, ya que ahí están expuestos a maltratos y aviolencia. A este fenómeno tan actual se le conoce como “Bullying”, (traducido al español: “intimidación”). El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre niños yadolescentes en las escuelas, que ocurre durante un tiempo determinado.




Existen 4 tipos de acoso escolar: físico, verbal, psicológico y social. El primero consiste en agresiones directas comopatadas, jalones, empujones. El segundo se refiere a humillaciones, insultos, menosprecios en público, divulgación de rumores falsos, mensajes y llamadas telefónicas ofensivas. El psicológico se realizamediante amenazas con el fin de provocar miedo, para lograr algún cosa, o sencillamente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere hacer y que por supuesto no debe hacer y el último se tratade que los acosadores impiden a la víctima a participar, ignoran su presencia, los excluyen de las actividades escolares entre amigos o compañeros de clase.




El tipo de violencia más común esla psicológica o también llamada emocional y se da principalmente en el aula o patio de las escuelas. Siendo los niños, las niñas y los adolescentes de entre 12 y 14 años de edad los autores de talesacosos. Estas amenazas suelen presentarse un poco más en las niñas, aunque también es muy frecuente en niños.




Comúnmente los niños que practican violencia hacia otros es porque son víctimasde algún otro tipo de violencia ya sea familiar, escolar, o a través de los medios de comunicación. Lo niños que viven violencia familiar la experimentan con sus padres o en su hogar. En el entornoescolar se pueden presentar conflictos principalmente con los compañeros y por último los medios de comunicación, especialmente la televisión, nos muestra continuamente a la violencia, tanto real como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS