Resena

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
, 1

Profa.
Espa: Género Literarios
09/diciembre/2014
Mis argumentos sobre “El hombre frío”
La mininovela, “El hombre frío” del autor argentino Horacio Vázquez-Rial, en personal la consideraríaparte del género policíaco debido a la presencia de los objetivos por los personajes a descubrir la verdad de unos actos criminales. La mininovela está bajo la editorial Edaf, fue publicada en 2005 ypertenece a la lengua castellana. La misma, consta de 49 páginas y podemos decir que tiene como propósitos demostrarnos como las apariencias pueden engañar y también como el gobierno puede influirpara que las personas tomen actos violentos.

En general, esta mininovela trata sobre 3 hombres, cuyos nombres son Bruno Rotta, Glaser y Tobías, quienes al comienzo criticaban a Stelmann, un rubio quedescribía su nombre como alemán. Al comienzo, lo veían como un ser débil y maltratado por sus padres debido a su raro comportamiento. Un tiempo más tarde, estos hombres vieron un ejemplar dondemencionaba un delito de asesinato cometido por Stelmann. En base a eso y hechos posteriores, la visión hacia el rubio cambio por completo.

Como ya mencionado antes, el título de esta mininovela es “Elhombre frío”. Como personajes principales tenemos a Bruno Rotta, Glaser y Tobías, como secundarios a Amira, Selena, el viejo Paley, Miriam, Isaac, Perón, los hombres de Stelmann y las mujeres delGranada y como antagonista a Stelmann. La voz
, 2
narrativa es tercera persona limitada multiselectiva ya que la misma solo conoce sobre Stelmann por lo que él dice. En general, la historia se realiza enBuenos Aires, pero se presentan lugares específicos como el Granada, Ezeiza, el Bajo y el café de la calle Gurruchaga. Podemos decir que la historia transcurre entre los años 70 y 80 y que utilizaun lenguaje tradicional por el uso de palabras sencillas y cotidianas.

Al leer la mininovela, podemos destacar ciertos detalles referentes al autor. Para comenzar, podemos decir que para Horacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS