Reseña1

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Reseña del libro:
SOBRE LA EDUCACION EN UN MUNDO LÍQUIDO
Por Milena Quintanilla C.

Zygmunt Bauman. Conversaciones con Ricardo Mazzeo
España:Paidós. 2013.

Este libro se presenta como un diálogo fluido y profundo sobre cuestiones de una gran importancia en la sociedad contemporánea, la cual vive en una espiral de cambios que se suceden contanta prisa que apenas se pueden procesar. El diálogo está magistralmente llevado por Ricardo Mazzeo, un periodista que hace una larga entrevista a Zygmunt Bauman, un lúcido sociólogo que analiza losproblemas de la modernidad líquida, como él llama al mundo actual, dado que todo lo que acontece se desvanece con gran facilidad en un mar de incertidumbres, en donde los actores más importantes sonlos jóvenes, a quienes de alguna manera, las políticas neoliberales, están robándoles, el futuro.
De una manera amena el entrevistador conduce al lector al terreno de lo educativo en los tiemposposmodernos. Mediante el uso de metáforas, parábolas y analogías y partiendo de ejemplos concretos, incluso retomando a autores contemporáneos, Mazzeo induce al autor a explicarnos cómo y cuánto estácambiando la noción y los propósitos de la educación y cómo esta nueva reinterpretación del término nos debe llevar a atender las necesidades de esta sociedad cambiante.
Por ejemplo en el capítulocuatro, Bauman responde a la pregunta sobre ¿qué son los tiempos y la vida líquida? Para este autor “La vida moderna líquida es un ensayo diario de la transitoriedad universal. Dice que lo que está enevidencia es que nada está predestinado a perdurar, mucho menos para siempre, nada parece ser irremplazable, esta es la creencia actual, ya que todo nace con el sello estampado de una muerte inminente yemerge de la cadena de producción con un sello de caducidad. Para reafirmar su idea dice que “la modernidad líquida es una civilización de excesos, redundancia, desperdicios y eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS