Reser

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
vas naturalesLas Reservas Nacionales son áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. En ellas se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente. 

En la actualidad sehan establecido Reservas Nacionales que ocupan un área de 2 946 686 hectáreas, que representa el 2% del territorio nacional.
Tambopata-Candamo
La Zona Reservada de Tambopata-Candamo se estableció el26 de enero de 1990 mediante Resolución Ministerial Nº 00032-90-AG/DGFF. Se encuentra ubicada en los departamentos de Madre de Dios (provincia de Tambopata) y Puno (provincias de Carabaya y Sandia).Ocupa una superficie total de 1 043 998,20 hectáreas. 

El Parque Nacional del Manu y esta Zona Reservada son las áreas más estudiadas de la Amazonía peruana. En Tambopata-Candamo se ha registrado lamás alta diversidad en aves (575 sp.), mariposas (1,200 sp.), libélulas (103 sp.) y hormigas arbóreas (135 sp.). Asimismo, se tienen registros de mamíferos (103 sp.), anfibios (más de 60 sp.),reptiles (67 sp., entre culebras, tortugas, cocodrilos y lagartijas) y peces (94 sp.). 
Reserva Nacional de Pampa Galeras
La Reserva Nacional Pampa Galeras se estableció el 18 de mayo de 1967, medianteResolución Suprema Nº 157-A. El 15 de abril de 1993, por Decreto Supremo Nº 017-93-PCM, se modifica el nombre como Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D´Achille, en memoria a la periodista queescribía la página ecológica en el diario El Comercio, y es así como hoy se la conoce. 

Esta reserva comprende 6 500 hectáreas de tierras de propiedad de la comunidad campesina de Lucanas, ubicada en eldepartamento de Ayacucho, en la provincia y el distrito de Lucanas. Su área de influencia alberga un grupo considerable de comunidades campesinas. 
Reserva Nacional de Junín
La Reserva Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS