Reserva de la biosfera El Cielo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Reserva de la biosfera El Cielo
La reserva de la biósfera llamada El Cielo es una reserva de la biosfera con 144 530 hectáreas de extensión, reconocida por Naciones Unidas desde1987, fue ubicada en el estado de Tamaulipas es el área protegida más importante del noreste de México.
En el año 1985 el gobierno de Tamaulipas la decretó como área protegida.También forma parte de la red El Hombre y La Biosfera (MaB-Unesco) y del SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.
De las especies bióticas marcadas comoraras o en peligro de extinción en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una cantidad importante habitan en forma natural en El Cielo. Enesta pequeña extensión con relieves y coincidencias de climas diversos existe una gran cantidad de plantas y animales endémicos.
La importancia de la Biosfera "El Cielo" radicaprincipalmente en la existencia y conservación de la diversidad biológica; así como en los tipos de vegetación existentes en esta área. Cuenta con 4 ecosistemas que no han sidoalterados por el ser humano, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo. En este lugar se puede encontrar: Cuenta con 743 especies de árboles y arbustos, de las cuales 9son consideradas como endémicas y 38 son amenazadas o en peligro de extinción. En esta área natural, se encuentra el 50% de las especies endémicas de vertebrados que existen enTamaulipas. También se presentan 5 especies que están catalogadas como amenazadas, 2 vulnerables, 2 en peligro de extinción, 2 raras y 4 especies con distribución restringida.
Lasespecies de algas o ficoflora están conformadas en 28 especies diferentes distribuidas principalmente en las zonas donde hay manantiales, corrientes superficiales o subterráneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva de la biosfera: el cielo tamaulipas
  • Reservas De Biosfera
  • Reservas De La Biosfera
  • Reserva De Biosfera
  • Reserva de la Biosfera
  • Reservas de biosfera
  • reservas de la biosfera
  • La reserva de la biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS