reserva de paracas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
15240-185420RESERVA NACIONAL DE PARACAS
0RESERVA NACIONAL DE PARACAS

PROFESORA: MIRIAM SERNA
ALUMNA: YAMIRA L. HIRCAÑAUPA MARTINEZ
GRADO: PRE II
FECHA DE ENTREGA: 2 DEOCTUBRE

COLEGIO: I.E.P. “CORAZÓN DE JESÚS”

17964151600202013
002013

RESERVA NATURAL:
1.- RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Lareserva natural de Paracas fue creada el 25 de Setiembre en el año 1975, fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies deflora y fauna silvestres que habitan ahí.
La reserva forma parte del sistema nacional de Áreas Naturales protegidas por el estado peruano (SINAPE) y el organismo rector es el Instituto de RecursosNaturales conocidas como” INRENA”.Es la única área marítima protegida del Perú , ahí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves. Más de 100 mil personasvisitan la reserva.
LAS ISLAS BALLESTAS.- quedan justo afuera de la reserva, debido a la actividad de extracción de guano, cada tiempo, pero en las islas viven lobos marinos y otros especies defaunas marinas para turistas, hay autos tubulares (12 personas) se traslada a observar el atractivo arqueológico del Candelabro obras de la naturaleza como la Catedral y lindas Mayas.
EL CANDELABRO.-Ubicada al noreste de la bahía de paracas , un geo glifos (canalesto líneas grabadas en roca) 120mt denominada tres cruces o tridente grabado en roca color crema, tapado con arena, se cree que elcandelabro tiene relación con las líneas y geo glifos de Nazca y de pampas de Jumaná.
LA CATEDRAL.-es una formación rocosa causada por la erosión del mar y viento, tiene formada cóncava que hacerecordar a las cúpulas de las catedrales.
2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La ciudad de Paracas se ubica a 22km de Pisco, a 75km de Ica y 261km al Sur de Lima, pertenece a la eco región del desierto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESERVA DE PARACAS
  • Reserva Nacional de paracas
  • RESERVA NACIONAL DE PARACAS
  • Reserva Nacional De Paracas
  • RESERVA NACIONAL DE PARACAS Luzka
  • Reserva Nciobal de Paracas
  • Reserva De Paracas
  • Reserva nacional de paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS