Reserva Ecologica Antisana

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
Deber Áreas Protegidas – Fin de Bimestre 1

ALUMNO: José Vicente Guerrero Ayala
FECHA: 2012-05-25
TEMA: Reserva Ecológica Antisana

Generalidades:
LaReserva Ecológica Antisana se encuentra situada en la provincia de Napo, aproximadamente a 50 km de Quito, localizada específicamente en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes.

Elnombre de esta Reserva corresponde al volcán activo Antisana con 5753m de altura, cubierto principalmente de bosques andinos y nieves perpetuas, esta combinación hace que esta área sea como ninguna otra.Por ello la categoría de manejo que se le asignado a este lugar es de Reserva Ecológica Antisana.
La Reserva Ecológica Antisana fue creada mediante Registro Oficial 265 el 31 de agosto de 1993,esta reserva posee una extensión de 120.000 hectáreas.
El clima de la Reserva Ecológica Antisana varía entre frío, templado y subtropical. La temperatura existente en este lugar comprende los 3 y 17ºC. dependiendo de la altitud.
Flora:

La Reserva Ecológica Antisana posee una gran variedad florística, en la parte alta (3.100 – 4.700 msnm), sobresalen la vegetación de almohadillas, laschuquiraguas; asociaciones de musgos, orquídeas y remanentes de bosques de papel, siempre entre extensos pajonales.

En la parte baja (1.200 – 3.100 msnm), la cual comprende las dos terceras partes dela Reserva y comprende bosques de alta montaña poco intervenidos, presentan áreas naturales en buen estado de conservación, constituyéndose así la Reserva Ecológica Antisana en un refugio para especiesamenazadas, tales como cedro, nogal, laurel de cera, motilón, arrayán, palma de ramos.
Los bosques montañosos de la Reserva (900 – 3.000 msnm) albergan casi la mitad de las especies florísticas delpaís, con altos porcentajes de endemismo.
Fauna:

La Reserva Ecológica Antisana cuenta con 552 especies de vertebrados, de las cuales 418 especies corresponden a las aves, seguida por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA
  • Reserva Ecológica Antisana
  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • Reservas ecologicas
  • reserva ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS