Reserva Ecológica La Fidelidad

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Feria De Ciencia Naturales Y Tecnología Zonal


Título Del Trabajo:
“Reserva Natural
La Fidelidad”


Área: Ciencias Naturales


Eje Transversal: Educación Ambiental

















ÍNDICE:Pagina

Resumen
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía



























Resumen:

-La Fidelidad ha sido una estancia cuyo propietario el italiano Manuel Roseofue asesinado brutalmente junto con su cuñada, dejando al principio si herederos de las 250.000 hectáreas del lugar. Lo que llevo a que diversas organizaciones se movilizaran para convertir al lugar en una reserva o parque nacional.
El lugar había interesada a diversos ecologistas para su investigación en fauna y flora, pero su propietario nunca lo había permitido, los datos que se obtenían dellugar provenían de cazadores furtivos.
La fidelidad es recorrida por el Río Bermejo en toda su extensión y cuenta con una amplia y variada vegetación característica de la zona. Es muy rica en biodiversidad, que es lo que llevo el interés de diversos biólogos y ecologistas.
El proyecto para convertirla en reserva o parque nacional se impulsó, despertando el interés de los gobernantes a nivelprovincial y nacional. El problema surgió cuando aparecieron los herederos del señor Manuel Roseo a reclamar su herencia. Para que el proyecto no se estancara el gobierno de la provincia abrió un fideicomiso, debido a que no contaría con el dinero para indemnizar a los herederos, los cuales llegarían a la suma de 60 millones de pesos. Diversas organizaciones se unieron para hacer campaña pararecolectar el dinero, para poder convertir a la estancia en una reserva provincial o parque nacional.
Actualmente ya son varias las hectáreas conseguidas a través de estas campañas. El gran interés se debe a que La Fidelidad podrá convertirse en un hotel de cinco estrellas para los animales de la zona, y refugio importante para los que se encuentran en peligro de extinción. Sería la reserva natural másimportante del Chaco y la primera en ser bi-provincial al contar con la Provincia De Formosa con 100 hectáreas y en la parte del chaco con 150 hectáreas.

























INTRODUCCIÓN

-Desde el 13 de enero del 2011, una terrible noticia nos conmociono a todos los chaqueños, el asesinato del terrateniente italiano Manuel Roseo y el de su cuñada. En medio detantos interrogantes surge el de la Estancia La Fidelidad, llamando la atención su vasto territorio de 250 ha. Junto con su gran biodiversidad.
La Estancia La Fidelidad ya figuraba en la agenda de los ambientalistas desde los años 80, por sus altos índices de conservación, con enormes superficies en apariencias vírgenes sin desmontes ni cultivos y porque el intento de cría de ganado delpropietario, se lo trago el vasto monte de vinales, itines, algarrobo, palos borrachos y quebrachos.
A poco de su fallecimiento, y creyéndole sin heredero; conservacionistas, ambientalistas y otras organizaciones empezaron a moverse y a presentar proyectos para convertir las 250 ha. De la estancia en un parque nacional o en una reserva natural. Las complicaciones para el emprendimiento de dicho proyectose vio trabado cuando aparecieron los herederos del fallecido Manuel Roseo a reclamar su herencia, a partir de ese momento, desde el gobierno se impulsó la abertura de un fideicomiso para poder resarcirles a los herederos de acuerdo al valor del patrimonio evaluados en 60 millones de pesos. Mucho dinero para que el gobierno del chaco pudiera solventarlos, esto llevo a que las .N.G. presentaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • reservas ecologicas
  • reserva ecologica
  • Reserva ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS