reserva en mexico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CUÁNTO DINERO TENEMOS DE RESERVA EN MÉXICO
Las reservas internacionales de México subieron en esta última semana mejorando la cantidad de dólares acumulados. Al 3 de octubre elsaldo de la reserva internacional fue de 190, 475 millones de dólares, lo que significó una baja semanal de 213 millones de dólares.
Según asegura secretaria de hacienda, lasreservas internacionales se encuentran evaluándose alrededor de un 10% del (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.
La base monetaria (billetes ymonedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco de México) subió en 13, 046 millones de pesos, alcanzando un saldo de 893, 111 m.p.

INFLACIÓN EN MÉXICO
La inflación enMéxico se situó en 4.22% en septiembre. El índice nacional de precio al consumidor presento un aumento de 4.22%, cifra que representa mayor registro en 7 meses.
Cuando hablamosde inflación en México, nos referimos a menudo al índice de precio al consumidor abreviando como el IPC. El IPC mexicano muestra la evolución de los precios de una serie definida deservicios y productos que adquieren los hogares en México para su consumo.
Para determinar la inflación, se analiza cuanto ha aumentado porcentualmente el IPC en un periododeterminado con respecto al IPC en un periodo anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).

EN QUE AFECTA LA INFLACIÓN A LA AGRICULTURA
Lainflación afecta directamente a la agricultura con el alza de precios de los insumos, afectando al sector económicamente al agricultor, haciéndolo que inviten mas y a la vez debidoa la inflación se le compra el producto a un bajo precio, lo que crea un declive económico dejando un enfoque en la producción, oferta y demanda, importación, exportación, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de las reservas en méxico
  • Reserva De Mexico El Cielo
  • Reservas naturales en México
  • Reservas de petróleo en México
  • Reservas de petróleo en méxico
  • Reservas Monetarias de Mexico
  • Reservas económicas de méxico
  • RESERVAS Y ECOSISTEMAS EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS