Reserva monte verde costa rica

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción:

En este trabajo se realizará basada en la gira educativa a la reserva Santa Elena en Monteverde. En este trabajo se hará una breve descripción de los l aspectos que observamos en nuestro recorrido por el sendero Young challenge, en la misma reserva.
Se investigara además sobre la reserva Santa Elena, por ejemplo su historia, su área, geografía, cuencas hidrográficas,especies de flora y fauna…
También se investigará sobre las actividades socioeconómicas que se desarrolla en la zona, sus aspectos importantes entre otros. Se incluirán además imágenes tomadas durante la gira educativa. Se incluirán imágenes tomadas de fuentes presentes en el internet y de fotos tomadas durante el paseo.
En este trabajo también se mencionará cuales son las mayores fuentes deempleo en la zona, quienes manejan la reserva, cuantas reservas existen en la zona, cual es la extensión de los senderos de la reserva, con cuales parques o reservas colindan o la rodean, que tipos de árboles existen en ella.
También se mencionará brevemente la visita que efectuamos a la fábrica de quesos Monteverde, sus maneras de producir queso, sus particularidades, entre otros datosobtenidos en el lugar.
Se especificará también que tipo de bosque es el existente en la reserva, cuáles son sus características distintivas, que tipo de flora y fauna lo habita, a qué altura se encuentra, cual es su tipo de clima, en que cantón se encuentra, su ubicación exacta, su extensión, entre otras.
También se investigara la fauna del lugar, que especies lo habitan, si son venenosos o no, laflora del lugar, de qué tipo de plantas se compone, entre otros datos conocidos sobre las plantas y árboles del lugar.
Luego se elaborarán las conclusiones del trabajo, y se le agregarán al trabajo los anexos necesarios que fueron solicitados por el profesor.

1. Nombre del lugar:

El lugar es una reserva de vida silvestre propiedad del MIANE y administrada por el colegio técnico deSanta Elena. El lugar fue convertido en una reserva por iniciativa de los padres de familia de los alumnos de dicha institución, dado que antiguamente el colegio estaba ubicado en el lugar que ahora ocupa la reserva, pero ellos lo trasladaron, dado que en el lugar el clima no era favorable y solo se podía llegar a pie o en Chapulín.

2. Pequeña reseña histórica de la Reserva Santa Elena:
Fueabierta en 1992 por un grupo de estudiantes canadienses voluntarios y todos los beneficios económicos de la reserva son manejados por el colegio técnico de Santa Elena. La junta administrativa utiliza el dinero para distintos fines, entre ellos dar becas a los alumnos a cambio de un porcentaje de tiempo que trabajen en la reserva.

3. Ubicación:
a- Provincia: Puntarenas
Cantón: MonteverdeDistrito: Santa Elena

b- Coordenadas: 10° 18’ 53’’ N
87° 49’ 30’’ O

c- La reserva Santa Elena posee una extensión de 310 hectáreas de bosque primario y secundario.

Imagen tomada de Monteverde- online.
4. Biodiversidad:
a- Flora:
1- Se conocen 3000 especies de plantas, muchas de ellas epífitas

2- Ejemplos:
Bromelias
a

Bejucos
b

Líquenes
c
Musgos
dOrquídeas

e

b. Fauna:
1- Existen más de 100 especies de mamíferos, 400 de aves, 120 de anfibios y reptiles, además de miles de insectos.

2- ejemplos:
Puma
1

Quetzal
2

Coatí
3

Mono aullador
4

Tepezcuinte

5

5. Clima:
Nombre del clima vegetación precipitación temperatura fauna
Clima de montaña Plantas epífitas
Aumentan hasta alcanzar un máximo pluviométricoDisminuye cada 100m 0,6°C. puede alcanzar hasta 3°C o menos. Aves migratorias

6. Tipo de bosque:
Tipo de bosque altura precipitación vegetación temperatura
Bosque tropical nuboso Más de 1000 m.s.n.m Estacional, algunas veces escasa pero nunca lo suficiente para considerarse sequía Exuberante, con árboles de 60 m de altura Variable según la estación

7. Actividades humanas
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Marinas De Costa Rica
  • Costa Rica Verde
  • indices de diversidad y similitud palo verde Costa Rica
  • Reservas Biológicas Costa Rica
  • Monte verde
  • Viejos verdes en Costa Rica
  • COSTA MONTA A
  • reserva de la biosfera montes azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS