Reserva natural estricta "el leoncito"

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Reserva natural estricta “El leoncito”
Ubicación: Sudoeste de la provincia de San juan, dpto. Calingasta,
Sobre los faldeos occidentales de la sierra del tontal. Fue creada en 1994 por medios de undecreto nacional, posee una superficie de 76.000hab creada para proteger una muestra de la naturaleza típica de la pre cordillera sanjuanina, asegurando la calidad del ambiente para la observacionesastronómicas.
Distancia: desde barreal 34 km.
Desde uspallata (Mendoza) 93km.
Bioma: monte, puma y alto andina.
Historia y antecedente de su creación: la estancia el leoncito se utilizaba comopuesto de avanzada militar entre los años 1814 y 1818 por los ejercito de los andes, conducido por el Gral. San Martin. Desde allí, el estado mayor del ejército de los andes, junto a los jefes de lasdivisiones del ejército chileno, controlando los cruces de las tropas que hacían chile por el valle del rio de los patos.
Flora: hallaremos distintos tipos de vegetación. Las planicies del oeste allí laformación dominante es el matorral, a veces muy abierto, integrando por el retamo y la jarilla.
Sobre los pequeños valles de los escasos arroyos se instalan los bodabales, arbustales asociados alagua. La vegetación dominante es la estepa arbustiva formada por matas que no superan el metro y medio de altura. El cactus columnar lobivia Formosa es encontrado muy frecuentemente.
Fauna: solo seallá dos especies de anfibios, que son: el lagarto cole de pinche, de llamativo colores, recorre las serranías. Junto a otras especies de esta las aves es el grupo más numeroso: el cóndor, águila mora,halcón peregrino, etc. El suri cordillerano es el ave terrestre más grande. Los mamíferos: el guanaco es el más común y numeroso. Los carnívoros: puma, el zorro gris y el hurón.
Clima y suelo: suclima es totalmente árido. Es muy escaso las lluvias y esto se debe a que sea una zona seca. Con estas condiciones los motociclistas pueden recorrer todo el lugar sin problemas, a esto dejan huellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva natural estricta San Antonio
  • Reserva Natural
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • que es una reserva natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS