Reserva Natural Regajal-Mar De Ontígola

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DECRETO POR EL QUE SE DECLARA RESERVA NATURAL EL REGAJAL-MAR DE ONTÍGOLA, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ARANJUEZ

| |
|Última revisión 30 de abril de 2002 |

Decreto 68/1994, de 30 de junio, por el que se declara Reserva Natural el espacio natural El Regajal-Mar de Ontígola, en eltérmino municipal de Aranjuez, y se aprueba su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (*)

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid (1), aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, y modificado por Ley Orgánica 10/1994, de 24 de marzo, en su artículo 27.11 atribuye a la Comunidad de Madrid competencia de desarrollo legislativo, en el marco de la legislación básica del Estado,en materia de (Normas adicionales de protección del medio ambiente, para evitar el deterioro de los desequilibrios ecológicos, especialmente en lo relativo al aire, aguas, espacios naturales y conservación de la flora, la fauna y los testimonios culturales dentro del territorio de la Comunidad Autónoma(.
El espacio natural denominado El Regajal-Mar de Ontígola, en el término municipal deAranjuez, fue sometido a un régimen de protección preventiva mediante Decreto 72/1990, de 19 de julio, de la Consejería de Presidencia, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres. En el artículo 4 de dicho Decreto se establece que la Agencia de Medio Ambiente elaborará el Plan de Ordenación de los RecursosNaturales de la zona, cuyos objetivos, contenido y procedimiento de elaboración son los que se determinan en los artículos 4 y 6 de la Ley 4/1989.
Dicho Plan ha sido redactado por la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y sometido a los preceptivos trámites de consulta, información pública y audiencia a los interesados, por lo que procede llevar a cabo la aprobación del mismo.Asimismo, es pertinente asignar al mencionado espacio protegido la categoría de Reserva Natural de acuerdo con los contenidos del propio Plan de Ordenación y del artículo 14 de la referida Ley 4/1989.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de junio de 1994,

DISPONGO:

1.

Se aprueba el Plan de Ordenación delos Recursos Naturales del espacio natural El Regajal-Mar de Ontígola, en el término municipal de Aranjuez, cuyas Normas de Protección y Plano figuran en los Anexos I y II (2), respectivamente del presente Decreto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

2.

Se declara Reserva Natural elespacio natural El Regajal-Mar de Ontígola de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/1989.

3.

El Plan de Ordenación es público y el conjunto de documentos que lo integran podrá ser consultado en las dependencias de la Agencia de Medio Ambiente.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Queda derogado el Decreto 72/1990, de 19 de julio, por el que se establece un régimen de protección preventiva para el espacionatural de (El Regajal-Mar de Ontígola(, en el término municipal de Aranjuez.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Se autoriza al Consejero de Cooperación para dictar cuantas normas sean necesarias para la ejecución y desarrollo del presente Decreto.

Segunda. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID(.

ANEXO INormas de protección
I. Normas generales

1. Objeto y fundamento del Plan.

1.1. El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Protegido El Regajal-Mar de Ontígola se redacta al amparo de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.
1.2. Además de los objetivos básicos de todo Plan de Ordenación de Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva Natural Mar del Plata
  • Reserva Natural
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • La reserva natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS