reserva tributaria

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
LA RESERVA TRIBUTARIA
Articulo 85 .- la reserva trubitaria
Es una garantía para el contribuyente en el sentido de que la administración tributaria debe guardar, con carácter de reserva los datos,cifras, informes y otros elementos relacionados con su situación tributaria. De esta manera, se garantiza que dicha información no sea utilizada por terceros en perjuicio de los contribuyentes o desus actividades comerciales.
Alcance la de la administración tributaria
La cuantía, fuente de rentas, gastos, base imponible y cualesquiera otros datos que tengan carácter de información reservadaserá utilizada por la administración tributaria para sus fines propios, los órganos de la administración tributaria (SUNAT, ADUANAS y municipalidades) podrán intercambiar la información reservada querequieran para el cumplimiento de sus fines.
Reserva adicional
Quiere decir que la administración tributaria podrá incluir dentro de la reserva algunos datos que el contribuyente proporcione para suinscripción en el RUC y, en general, cualquier otra información que obtenga de los contribuyentes responsables o terceros.
Responsabilidad
La obligación de mantener la reserva tributaria alcanza a losfuncionarios de los órganos administradores de tributos y se extiende a quienes accedan a información reservada según lo establecido en el código tributario. Dicha disposición afecta incluso a lasentidades del sistema bancario y financiero que celebren convenios con la administración tributaria.

LA DISCRECIONALIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Discrecionalidad.- la palabra discrecionalidadproviene de la palabra discreción, y que es discreción? : “sano juicio, sensatez, tino al emplearse o al proceder. De lo que se desprende que discrecional es lo que se ejecuta con libertad ysensatez. Lo que lleva a determinar que discrecionalidad no es lo mismo que arbitrariedad.
1. Actuaciones de la administración tributaria en donde se utiliza la discrecionalidad.-
1.1.- determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes De Información Y La Reserva De Las Declaraciones Tributarias
  • reserva tributaria
  • “Reserva de ley” en materia tributaria
  • Reserva De Ley Tributaria
  • EL LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO Y DE LA RESERVA TRIBUTARIA
  • El Principio De Reserva De Ley En Materia Tributaria
  • Principio de reserva de ley en materia tributaria
  • Reservado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS