Reserva
miércoles, 27 de mayo de 2009
La Reserva Militar
Son todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o quevoluntariamente se incorporen a las Unidades de Reserva o en los Cuerpos Combatientes.
Objetivo General del Programa
Re-Entrenar y actualizar al ciudadano o ciudadana en condición de Reservista Militar, conlos conocimientos, aptitudes, habilidades y valores requeridos para el cumplimiento de funciones militares como complemento y reemplazo en las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activay así contribuir en la defensa de la soberanía e integridad del territorio, cooperar en el mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo nacional y cualquier otra que se laasigne para la defensa integral de la nación.
Objetivos Específicos
El Programa para el Re-entrenamiento y Actualización de la Reserva Militar tendrá como objetivos los siguientes:
-Reforzar las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos ya adquiridos por el reservista militar en su período de alistamiento, mediante una estrategia educativa de carácter teórico-práctico quepermita la ejercitación y expresión integral de las competencias logradas como combatiente especialista militar, integrante de un equipo.
- Actualizar al reservista para que cumpla funciones de complementoy reemplazo en determinadas áreas militares dentro de la organización, de acuerdo a las necesidades de los teatros de operaciones activados según lo establecido en la normativa legal vigente.
-Fortalecer el desarrollo del sentido de pertenencia grupal, confianza, conocimientos y manejo de equipos militares de las unidades básicas, fundamentales y tácticas como garantía para el cumplimiento dela misión asignada.
Perfil del egresado del Programa para el reentrenamiento y actualización de la Reserva Militar
- En capacidad de participar en actividades para el desarrollo, seguridad y...
Regístrate para leer el documento completo.