Reservas De Agua

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Los investigadores de la institución científica British Geological Survey, junto con la Escuela Universitaria de Londres (ambas en el Reino Unido), analizaronlos mapas hidrológicos de todos los países africanos, así como los resultados de 283 estudios regionales previos. De acuerdo con estos datos elaboraron un mapageológico de África mucho más detallado. Se reveló que el volumen total de agua subterránea es de medio millón de kilómetros cúbicos, que equivale a veinteveces el agua de las precipitaciones anuales en el continente.

Según el mapa, cerca de la mitad de las reservas se hallan en Libia, Argelia y Chad. El volumendel agua “escondida” allí es tan grande que puede cubrir todo el territorio de esos países con una capa de 75 metros. Muchas de esas reservas fueron formadas dehace unos 5.000 años y se encuentran protegidas por rocas de gran dureza como el granito, fruto del cambio climático. Sin embargo, la calidad de agua es muybuena, la población podría usarla para consumo y riego de cultivos.

No obstante, los especialistas advierten que no deben darse prisa en extraerla sin unprofundo estudio de las peculiaridades de estas zonas. Además las precipitaciones en estas regiones no son suficientes para rellenar los acuíferos. Por eso losgeólogos recomiendan no sacar más agua de la que puede ser “recuperada” cada año por la lluvia. Los pronósticos previos para las próximas décadas indican que el augede la población incrementará la demanda de agua, mientras que las reservas resolverían este problema y ayudarían a sobrevivir a las próximas generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva Agua Incendio
  • reservas de agua en chile
  • El Mundo Sin Reservas De Agua
  • Descubrimiento del reserva de agua dulce en brazil
  • Reservas de Agua
  • reserva de aguada blanca y salinas
  • Reservas de agua dulce en el mundo
  • Reserva de aguas superficiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS