reservas de honduras

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Reserva de la Biosfera de Río Plátano
La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sidodeclarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y faunadiversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional[1].
En el año 1996 la reserva pasó a la categoría de en peligro, que le fue retirada en el año 2007. Sin embargo susvalores ambientales y culturales son amenazados por, una pobre gestión ambiental, la colonización para roturar nuevos terrenos agrícolas y las talas ilegales. Estas causas, hicieron que el Gobierno deHonduras pidiera su inclusión por segunda vez a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en el año 2011. Existen, así mismo, un proyecto de central hidroeléctrica.
Reserva Tawahka-Asangni
Estareserva natural fue creada por el Estado de Honduras con el Decreto de Congreso Nacional No. 157-99 y publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” No. 29,052 del martes 21 de diciembre de 1999. Se ubicageográficamente en la región conocida como el Patuca Medio, comprende 233,000 hectáreas de bosque tropical lluvioso, formando parte de la sección hondureña del Corredor Biológico y CulturalMesoamericano.
La Reserva de Biosfera Tawahka Asagni está ubicada entre los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios, con una población aproximada de 1,500 personas, que habitan siete comunidades:Parawasito, Kosmako, Yapuwas, Parawas, Kamakasana, Krautara y Krausirpe.
Reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad
La Reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidadanteriormente llamada Reserva de la biosfera Trifinio hasta el 29 de junio de 2011, es un espacio natural protegido en el sur del departamento de Chiquimula, Guatemala. La reserva se encuentra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Biológicas De Honduras
  • reservas naturales de honduras
  • Parques nacionales y reservas naturales de honduras
  • Principales reservas de honduras
  • Reservas biologicas de honduras
  • Reservas Biologicas de Honduras
  • Reservas internacionales de honduras
  • Principales Reservas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS