Reservas de petróleo en méxico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
RESERVAS DE PETROLEO EN MÉXICO

La restitución de ciento por ciento de las reservas petroleras podrá llevarse de tres a ocho años en función de que se mantenga una inversión de por lo menos 2 milmillones de dólares anuales en trabajos exploratorios, reconoció Petróleos Mexicanos (Pemex). Consideró que el país cuenta con suficiente cantidad de hidrocarburos, pero por cuestiones declasificación utilizada por la SEC (organismo regulador de los mercados bursátiles en Estados Unidos), sólo se le reconocen a México 10 mil 648 millones de barriles de crudo, cuando el potencial del país, "concertidumbre razonable", es de por lo menos 45 mil 376 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La paraestatal basa su optimismo en cuanto a la existencia de yacimientos petroleros en queconsidera su existencia con base en certificaciones de consultores externos de prestigio internacional, se afirma en documentos oficiales de la empresa petrolera mexicana.
Según informes de Pemex hastael cierre de 2006, la restitución de reservas petroleras clasificadas como probadas, posibles y probables alcanzó 60 por ciento, mientras las probadas tuvo 41 puntos.
De acuerdo con el ProgramaNacional de Infraestructura, dado a conocer el 25 julio del 2007, la restitución de reservas petroleras alcanzará 50 por ciento hasta el final de la actual administración, en 2012.
Con ello, se difierenlas metas originales de Pemex, que pretendían alcanzar ciento por ciento en la tasa de restitución de reservas probadas de 2013 en adelante.
Los reportes oficiales de Pemex advierten que comienza aobservarse un estancamiento en las reservas descubiertas, principalmente por la baja inversión en exploración.
Los datos de la paraestatal revelan que en 2000 y 2001 se destinaron a exploración sólo 5mil millones de pesos, cada año. En 2002 la inversión ascendió a 10 mil millones; en 2003, a 17 mil millones; 2004, a 22 mil millones; en 2005, a 15 mil millones, y en 2006 descendió a 12 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas de petroleo
  • Reservas de petroleo
  • Reservas de Petroleo en Venezuela
  • calculo de reservas de petroleo
  • Tipos de reservas de petróleo
  • Petroleo de mexico
  • Exploración De Reservas De Petroleo
  • Reservas de petróleo en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS