Reservas Ecológicas Del Ecuador

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Reservas ecológicas del Ecuador

1. Reserva ecológica Antisana
Extensión: 120.000 hectáreas.
Provincia: localizada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a 45 Km al sureste de Quito, en la provincia de Napo.
Fauna: Cuenta con 552 especies de vertebrados, 418 especies de aves, seguido por los mamíferos con 73, anfibios y reptiles con 61.
Flora: sobresalen las almohadillas,las chuquiraguas; orquídeas y remanentes de bosques de papel, y pumamaqui, siempre entre extensos pajonales, comprende bosques de alta montaña poco intervenidos, un refugio para especies amenazadas, tales como cedro, nogal, laurel de cera, motilón, arrayán, palma de ramos.
Propicia para caminatas: Los sitios aptos para el turismo en la Reserva son relativamente pocos y esto se debe a que la zonaalta de la Reserva es de propiedad privada. Los arreglos para la visita se deben hacer con antelación en las oficinas del Ministerio del Ambiente.
2. Reserva ecológica Arenillas
Extensión: 17 083 hectáreas.
Provincia: localizada en la provincia de El Oro entre el cantón Arenillas y Huaquillas.
Fauna: existen entre 60–80 especies de mamíferos, y 153 especies de aves.
Flora: el recursoflorístico es notablemente escasa y no se cuenta con un número concluyente de especies. Sin embargo, existen plantas típicas del área.
Propicia para caminatas: El principal acceso a la Reserva es por la vía Panamericana en la ruta E50. Pero se necesita autorización del Ministerio de Defensa (Brigada de Infantería N°1 El Oro) para poder ingresar.
3. Reserva ecológica Cayambe –Coca
Extensión: Comprendeuna superficie de 403.103 hectáreas.
Provincia: pertenece a las provincias de Pichincha, Imbabura, Napo y Sucumbíos.
Fauna: se documentó la presencia de 65 especies de anfibios y reptiles. La lista del estudio incluye 28 ranas, 2 salamandras, un cecílido, 21 culebras y 13 lagartijas.
Flora: Más de 100 especies de plantas endémicas han sido registradas.
4. Reserva ecológica Cofán BermejoExtensión: 55 451 hectáreas.
Provincia: está ubicada al noroccidente de la Provincia de Sucumbíos, en el Cantón Cascales.
Fauna: 42 especies de mamíferos, 399 especies de aves, 17 anfibios, 6 serpientes, 5 lagartijas, 1 salamandra y 1 cecílido.
Flora: Tanto la flora amazónica como la andina convergen en esta zona para producir una comunidad sumamente variada y compleja, observándose unaheterogeneidad significativa en la composición y estructura forestal.
Propicia para caminatas: posee una estación de investigación que se ubica en un pequeño claro rodeado de bosque primario y secundario y huertas vecinas. Alrededor de la comunidad, docenas de senderos cruzan el bosque.
5. Reserva ecológica Cotacachi Cayapas
Extensión: 243 638 hectáreas.
Provincia: En la provincia de Esmeraldas(Cantón San Lorenzo, Cantón Eloy Alfaro y Cantón Río Verde ) y provincia de Imbabura (Cantón Cotacachi, Cantón Urcuquí y Cantón Ibarra).
Fauna: 139 especies de mamíferos, 600 especies de aves, 124 anfibios y 111 reptiles.
Flora: Se han registrado 2 017 especies de plantas vasculares y la zona de amortiguamiento, lo que representa 13,8 % del número total reportado en el Catálogo de Plantas Vascularesdel Ecuador.
Propicia para caminatas: Se puede realizar viajes con lancha visitando la laguna de cuycocha.
6. Reserva ecológica El Ángel
Extensión: 15 715 hectáreas.
Provincia: En la provincia del Carchi, en el cantón Espejo.
Fauna: Entre la fauna están la trucha, la rana marsupial, la cerceta andina, el cóndor, la gaviota andina, la tórtola, conejos salvajes, el lobo de páramo y losciervos.
Flora: Se estima que hay más de 250 especies de plantas, incluidos helechos. Dentro de la rica biodiversidad del páramo están los líquenes, se debe resaltar que en los páramos habita el 15 % de toda la flora endémica, predominan los miles de frailejones que se apoderan de los suelos.
Propicia para caminatas: Dentro de la Reserva es posible encontrar sitios de infinita belleza. El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Reservas Ecologicas Del Ecuador
  • Reservas Ecológicas Del Ecuador
  • Reservas ecológicas (ecuador)- los illinizas
  • Reservas ecologicas del ecuador
  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS