RESERVAS ECOLOGICAS EN EL CORREDOR DEL CHOCO

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La reserva ecológica en el país (región del choco)
Reserva ecologica Manglares Cayapas
 Está localizada al noroccidente de Ecuador, en la provincia de Esmeraldas –entre La Tola, Borbón y el ríoMaltaje- y limita con la frontera colombiana, en la costa del Pacífico.
TIPOS DE VEGETACION: Bosque siempre verde de tierras bajas, bosque siempre verde inundable de tierras bajas, manglar, bosque demanguillo, matorral seco de tierras bajas, herbazal, lacustre y formaciones antrópicas.
FLORA: Más de 60 % de la región noroccidental de Esmeraldas posee una riqueza biológica única con un alto gradode endemismo (20 % de la flora, es decir, 1 260 especies). Tal es el caso de la tagua, palmito y la Pínula.
FAUNA: Los manglares son generadores de una significativa producción primaria. Lacomposición del zooplancton abastece de alimento a innumerables especies de moluscos, crustáceos y peces. Esta diversa fauna de agua dulce y marina está representada con 66 especies. Adicionalmente, se hanregistrado 52 mamíferos, 173 aves, 36 anfibios y reptiles 
Reserva ecológica Mache Chindul
La Reserva Ecológica Mache-Chindul contiene uno de los últimos remanentes de bosque muy húmedo tropical de laCosta ecuatoriana, caracterizado por su altísima biodiversidad y sorprendentes niveles de endemismo.
Es la fuente que alimenta los ríos de Muiste, Atacamas, Teaone y Dóngola en Esmeraldas Cuaque,Cojimíes y Chivé en Manabí. El agua cristalina golpea con fuerza sobre las rocas. Esta combinación crea una bella imagen: las atractivas cascadas que descienden hacia las pozas, las lagunas y los ríos.Representa la mayor reserva forestal de la Costa.

Reserva Ecológica Manglares Churute
La Reserva Ecológica Manglares Churute es uno de los Patrimonios Naturales de la Provincia del Guayas, es unatractivo en donde aún se conserva un manglar lleno de fantasía e historias, leyendas de una montaña encantada, envuelta en los trinos de los pájaros y monos aulladores, Churute apunta al mundo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor Del Choco
  • el corredor del choco
  • CORREDOR ECOLOGICO
  • Reservas Ecológicas
  • Reservas ecologicas
  • Reservas ecologicas
  • Reserva ecologica
  • Reservas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS