reservas eologicas de yucatan

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Reservas ecológicas de yucatán

Los humedales y petenes son ecosistemas fundamentales para el desarrollo de la vida silvestre en las zonas protegidas del mundo. En Yucatán muchos de estos espaciosse ubican dentro de las reservas y zonas protegidas de la costa, como El Palmar, en la región de Celestún, y la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.
El Palmar:Una de las más importantes reservasecológicas de Yucatán. Área protegida que alberga a una fascinante flora y fauna y destino ideal para la práctica del ecoturismo. Otro atractivo del Palmar es su enorme faro, considerado el de mayoraltura en el Estado.
Celestún:Se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Mérida, el Parque Nacional de Celestún es uno de los puertos de mayor afluencia turística. Uno de los más grandes atractivosde este lugar, es el espectáculo que da el soberbio flamenco rosado en su hábitat natural. Otros lugares a visitar en Celestún son las hermosas playas, manglares, selvas y el bosque petrificado deTampetén.
El Cuyo:Recorre el litoral yucateco de cabo a rabo, de Poniente a Oriente, pasando pos túneles de manglares, algunos todvía vírgenes; el ojo de agua "Baldiosera", el bosque petrificado y puntalaguna.
Punta Laguna:La selva de Punta Laguna esta formada por enormes y frondosos árboles tropicales, dispersos entre el resto de la vegetación, que gracias a una postura fija no han sido taladospara sembrar los cultivos que tanto necesita su gente. Esta idea se ha plsmado en la conservación del "monte", hábitat del mono araña y de numerosas especies de aves de variadas formas, colores,costumbres y cantos.
En Punta Laguna, gracias a la visión acertada de un grupo de miembros de la comunidad ha permitido conservar prácticamente intactas las tierras de una selva que tiene las más variadasformas de vida que representan uno de los ecosistemas más avanzados de la civilización de fin de siglo.
Río Lagartos:Se le nombró así por que durante el recorrido por esa zona, los conquistadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas ecologicas del estado de Yucatan
  • sal de la reserva de celestun yucatan
  • RESERVAS DE LA BIOSFERA EN YUCATAN
  • De Yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS