RESERVAS INTERNACIONALES NETAS

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Reservas Internacionales Netas (RIN)
Se denomina Reservas Internacionales Netas (RIN) al saldo de activos y pasivos internacionales de un país. En el Perú éstas son manejadas por el Banco Centralde Reserva del Perú (BCRP). Las RIN contribuyen a la estabilización económica y financiera del país de forma que garantizan una reserva disponible de divisas para enfrentar posibles shocks externostemporales o un eventual retiro masivo de depósitos en moneda extranjera del sistema financiero. El BCRP, por medio de las RIN, tiene como objetivo primordial garantizar la liquidez de divisasinternacionales; y, luego, maximizar el rendimiento de las mismas. Las RIN están compuestas por: tenencias en oro y plata, billetes y monedas extranjeros, depósitos y certificados de depósito de divisas porperíodos no mayores a 90 días, títulos emitidos por organismos internacionales, aceptaciones bancarias especiales no mayores a 90 días, entre otros.
Las RIN del Perú descendieron a US$ 31,124 millonesLa disminución de las Reservas Internacional Netas se explica por el prepago de 870 millones de dólares al Club de París.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú al 25 de agosto se situaronen 31,124 millones de dólares, inferior en 965 millones a lo registrado a fines de julio y menor en 72 millones en relación al cierre del 2008, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Estasemana se efectuó una operación de prepago de la deuda externa con el Club de París (Francia e Italia) por 870 millones de dólares que explica la disminución de las RIN.
Por su parte, la Posición deCambio del BCR al 25 de agosto fue de 20,589 millones de dólares, menor en cuatro millones a la registrada a fines de julio.
En el período comprendido entre el 18 y el 25 de agosto, el promedio diariode la tasa de interés corporativa a 90 días en moneda nacional aumentó de 1.82 a 1.83%, mientras que esta tasa en dólares disminuyó de 1.54 a 1.45%.
En lo que va de agosto, según la agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas internacionales netas del peru
  • reservas internacionales netas
  • Reservas internacionales netas
  • RESERVAS INTERNACIONALES NETAS
  • Reservas Internacionales Netas
  • A Cuanto Ascendió Las Reservas Internacionales Netas En El Año 2014
  • Reservas internacionales netas
  • Reservas Internacionales Netas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS