Reservas naturales y el rio medellin

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
TRABAJO DE CIENCIAS

RESERVAS NATURALES Y EL RIO MEDELLÍN

1. RESERVA NATURAL
¿Qué es un Reserva Natural?
Una reserva natural son lugares que se destinan a la conservación de los recursosnaturales existentes en la misma, ya sea protegiendo estos recursos naturales de manera total o utilizándolos de una manera sostenible.
Este espacio natural es protegido por las características de suentorno y es conservado para su estudio e investigación. La gran mayoría se trata de zonas húmedas, (lagunas, marismas, cañones, etc.) donde existen colonias de aves residentes o estaciónales.

Hayreservas naturales de propiedad privada cuya conservación se acuerda con sus propietarios, permitiéndose el uso público del espacio.
Ejemplos de Reserva Natural en Colombia serían la Sierra Nevada deSanta Marta y el Parque Tairona, donde se conservan bosques que albergan numerosísimas especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Imágenes de Reservas Naturales



2. EL RIO MEDELLÍN2. EL RIO MEDELLÍN

El Río Medellín divide la ciudad en dos y ha tenido gran influencia en la vida económica, la vida cultural y en el urbanismo de nuestra ciudad. Hasta el Metro realiza muchaparte de su recorrido a la rivera del Rio.



¿Dónde nace, cuánto mide y dónde desemboca el río Medellín?

El río Medellín nace en el Alto de San Miguel, veredas La Clara, La Salada y El Sesenta,municipio de Caldas, departamento de Antioquia, a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene una extensión aproximada de 100 kilómetros desde su nacimiento hasta la desembocadura en elrío Grande, donde empieza a llamarse Río Porce.

¿Qué es y cuál es la importancia del Alto de San Miguel?
El Alto de San Miguel es un área de reserva ecológica y ecosistema que cuenta con 1.850hectáreas, ubicado en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá. Cuenta con una importante diversidad de especies en flora y fauna. Se estableció como reserva ecológica en 1993 y en el 2001...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Medellín
  • Rio medellin
  • Rio medellin
  • Reserva Natural
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • La reserva natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS