Reservas Naturales

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Cultura de América Latina

La cultura de América Latina comprende las expresiones formales e informales de los pueblos de América Latina, e incluye tanto las expresiones culturales refinadas tales como literatura y arte como los elementos de la cultura popular tales como música, arte folclórico y danza, como también elementos religiosos y de sus costumbres.
Las definiciones de que constituyeAmérica Latina son variadas. Desde un punto de vista cultural, por lo general América Latina comprende aquellas partes del continente americano en las que prevalecen las influencias españolas, francesas o portuguesas:México, la mayoría de América Central y Sud América. También existe una importante presencia cultural latinoamericana en los Estados Unidos (en California y el Sur Oeste, y enciudades tales como Nueva York y Miami).
La riqueza de la cultura latinoamericana es el producto de numerosas influencias, incluidas:
Culturas precolombinas, cuya importancia es en la actualidad particularmente importante en países tales como México,Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.
Cultura colonial europea, a causa de la historia de colonización de la región por España, Portugal,y Francia. La influencia europea es especialmente importante en los estamentos así denominados más elevados de la cultura, tales como la literatura, pintura, y música. Esta historia imperial dejó una marca endeleble de su influencia en muchos idiomas, que se hablan en América Central (incluido el Caribe), y América del Sur y Norte (México, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y numerosas partes de EstadosUnidos).
La inmigración de los siglos XIX y XX (desde Italia, Alemania y Este de Europa) transformó especialmente algunos países tales como Argentina, Uruguay, Brasil (particularmente las zonas del sureste y el sur), Chile y Venezuela.
la inmigración de chinos, coreanos y japoneses influyó sobre la cultura de Brasil, Cuba, Guatemala, México, Panamá y Perú
La introducción de esclavosdesde África, influyó sobre la danza y religión, especialmente en países como República Dominicana, Brasil, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y Cuba.

MOVIMIENTOS SOCIALES Y MANIFESTACIONES CULTURALES
La influencia de la Revolución Rusa de 1917 fue central para la consolidación de los movimientos sociales en América Latina y Colombia, que se desarrollaron durante las dos primeras décadas del siglo XX,pues sirvio como fundamento ideológico y político para la resistencia a gobiernos segregacionistas o represivos. Las reivindicaciones sociales fueron diversas por lo que surgieron movimientos como el Obrero, el Campesino, el Indígena y el Estudiantil, cuya expresión principal fueron las huelgas que constituyeron la base de la formación de sindicatos y de los movimientos como posibilidad deexpresión y participación política; sin embargo la represión violenta fue también común en toda América Latina. Algunos gobiernos derivados de los movimientos sociales y denominados populistas emergieron en diferentes países de América Latina.
AMERICA LATINA

El inicio del siglo XX empieza en América Latina con muchos planes de modernización económica y política, pero también con profundas dependenciasheredadas del siglo XIX e incluso de la época colonial. Así en algunos países como México, Venezuela, Cuba, Perú, Ecuador, Cuba e incluso Colombia, el poder político estaba concentrado en las clases altas que buscaban su beneficio propio. En contraposición, otros países como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil adaptaron modelos liberales en los que sectores medios de la sociedad participaron pormedio de alguno de los tres poderes del gobierno.COLOMBIA
El siglo XX empezo pocos meses después del inicio de la Guerra de los Mil Días. En octubre de 1889 el ala beligerante del partido liberal habia atacado al régimen conservador de Sanclemente. Aunque la Guerra termino en 1902, los conflictos entre liberales y conservadores siguieron vigentes durante el siglo XX. Y si bien la hegemonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas Naturales
  • La reserva natural
  • Reservas Naturales
  • Reservas Naturales
  • reservas naturales
  • Reservas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS