reservas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Investigue y suba en este espacio virtual lo siguiente:
I. Preguntas de análisis:
1.¿Qué son las Reservas?
las reservas son beneficios obtenidos por la empresa y que no han sido distribuidosentre sus propietarios. Pero este concepto solamente es válido desde una perspectiva amplia, ya que se puede hacer una subdivisión de las distintas clases de reservas en función de su origen.
3.¿para quése crean las reservas?
Las reservas se crean para cualquier eventualidad o contingencia que se presente
4.¿Cuáles reservas usted conoce?
Estas son algunas de las reservas que conozco: Reservalegal, Reservas especiales, Reservas para acciones de la sociedad dominante, Reservas para acciones propia, Reservas estatutarias, Reservas voluntarias, Reserva por capital amortizado.
5.¿Qué es unareserva legal? ¿por qué se hace?
la reserva legal, esta es la reserva que por ley o mandato las empresas deben crear con la finalidad aumentar el capital para una mayor protección de los acreedores ydel público inversionista
6.¿Qué es una reserva de capital?
Son esas segregaciones de utilidades no distribuidas que se crean con algún fin especifico y restringen el reparto de dividendos entre losaccionistas. Estas se crean mediante un cargo a las utilidades retenidas y un crédito a la cuenta especial especificada de reserva de que se trate.









II. Problemas:
a)La CASAAPOLONIO SUAREZ, S.R.L., durante el año 2010, obtuvo utilidades antes de Reserva Legal por RD$ 178,520.00. El 20 de mayo de 2010, la Asamblea de Accionistas se reunió y dispuso que de las utilidades delejercicio se aporten RD$ 40,000.00 y sea creada la Reserva para cuentas incobrables.
Se requiere:
-Hacer los registros de lugar.
Utilidades a
b) Suponga que la Empresa Reamar, S.A, durante el año2010, obtuvo utilidades antes de impuestos sobre la renta de RD$ 300,500.00.
Se requiere:
-Hacer los registros de lugar para crear la reserva legal.
c)Suponga que la asamblea de accionistas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva
  • Reservas
  • Reserva
  • Reservas
  • reservas
  • las reservas
  • Reserva
  • Reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS