reservas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Reservas
Son beneficios obtenidos por la empresa y que no han sido distribuidos entre sus propietarios. Pero este concepto solo es valido desde una perspectiva amplia, ya que se puede haceruna subdivisión de las distintas clases de reservas en función de su origen.
Las reservas contables son partidas de financiación propia de la empresa, no exigible, que se han ido generando dedistintas maneras, siendo la más habitual la acumulación de beneficios. Precisamente su origen determinará la obligatoriedad de constituirlas o no, la posibilidad de disponer de las mismas, sutratamiento fiscal, etc. Demos un pequeño repaso a los múltiples tipos de reservas con los que nos podemos encontrar.
Podríamos considerar que herramientas de financiación como son las primas deemisión o de asunción, las obligaciones convertibles, las partidas percibidas como opciones sobre acciones propias, los beneficios no distribuidos, etc... Son materialmente reservas. De hecho el Plan GeneralContable agrupa conjuntamente estos conceptos con las reservas. Pero por razones de espacio y simplificación nos vamos a centrar  en aquellas que son denominadas estrictamente como reservas.Otro matiz importante es que nos detendremos en las reservas generales, más allá de las sectoriales o de las que se correspondan con determinado tipo de empresa, como son las cooperativas, donde seconstituyen reservas específicas por la naturaleza de dichas sociedades.

Reserva de superávit
Son aquellas que representan las cantidades que se apartan de la cuenta de superávit ganado paradestinarla a una finalidad determinada. Estas reservas se crean mediante un cargo directo a superávit, lo que las caracteriza y distingue de otros tipos de reservas, las reservas representan incrementosen el capital. Con la creación de la reservas, una proporción del capital de la sociedad mercantil se mantiene afectado, para llevar a cabo alguno de los siguientes fines:
El cumplimiento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva
  • Reservas
  • Reserva
  • Reservas
  • reservas
  • las reservas
  • Reserva
  • Reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS